Ayer recibimos en EZE al primer B787 Dreamliner de American

Para el día de hoy tenía programado publicar el reporte del vuelo de regreso de MDZ, pero ayer se dio un acontecimiento que cambió los planes a último momento. Resulta que promediando la mañana me entero con este post de Sir Chandler que para las 19:30 horas aproximadamente se esperaba el arribo a EZE del primer B787 Dreamliner de American Airlines, en su primer visita a la Argentina como parte de un vuelo de prueba, sin pasajeros ni carga.

El matriculado N800AN fue el primer B787 Dreamliner en ser entregado a AA por Boeing, en enero pasado, y en principio estará asignado a la ruta DFW – EZE a partir de junio, sumándose entonces a las demás aeronaves de este modelo que ya visitan regularmente nuestro país. Ya teníamos a los pioneros de Lan, a los que se le fueron sumando Avianca y Aeroméxico. ¡Y sigan contando, que cada vez somos más!

Todos los detalles del avión (incluyendo fotos de sus interiores), planes de AA y demás, los tenés en este post de “Desde el Patio Blog”, cuyo dueño instó a que se le sacaran fotos al N800AN a su arribo a EZE, fuera con lo que fuera. ¡Y así se hizo!

Aún sin una cámara a mano (a falta de la cual siempre hay un celular de reemplazo), desde pasadas las 18 hs. estuvimos monitoreando por Flight Aware la llegada del vuelo AA9788, con gran desilusión al ver que encaraba con toda seguridad para aterrizar por cabecera 11 como todos los que habían llegado antes que él. Esto significaba ni más ni menos que perder la oportunidad de intentar una foto sobre mi cabeza. Pero el mal trago duró poco igual, porque con el aterrizaje confirmado, salí del aeropuerto para buscarlo en plataforma desde la Ricchieri, y luego seguirlo hasta Chivatos donde quedó estacionado.

Las fotos no son las mejores (de hecho son bastante malas) pero fue lo que se pudo sacar con el celular. No pidan calidad, porque no es lo que buscábamos. El objetivo era retratar ese momento histórico de los instantes posteriores al primer aterrizaje; y eso sí se consiguió.

Aca lo tenemos esperando a lo lejos, en posición remota. Apenas se distingue la cola, pero es él.

1 En posicion remota

Luego de un rato comenzaron a remolcarlo hacia Chivatos por la calle de rodaje lindera a la autopista, lo que me dio la oportunidad de tenerlo más cerca.

2 remolcado Sin el zoom del celular que pixela todo, la imponente silueta se veía así contrastando con la oscuridad de alrededor y las luces de los hangares detrás.

3 silueta remolcadoFinalmente llega a Chivatos donde el remolcador, dándole marcha atrás, lo estaciona al lado del Lan que ya descansaba tranquilamente.

5 luces rojas

Y allí está ahora, esperando a los spotters que quieran acercarse a fotografiarlo, que tendrán tiempo de hacerlo  hasta el miércoles a las 7 am, momento en que despegue de regreso a Dallas, según la info suministrada por “Desde el Patio”.

6 en chivatos

En ese interín, trataremos de conseguir algunas fotos de más calidad para compartir con ustedes. Sería un golazo cazarlo en pleno ascenso, por ejemplo. Si lo logramos, el post será actualizado con las imágenes respectivas.

Mientras tanto, para que vayan pasando el tiempo, les dejo el video de acá arriba con la maniobra de estacionamiento en Chivatos, anoche.

Anuncios

Un pensamiento en “Ayer recibimos en EZE al primer B787 Dreamliner de American

  1. Pingback: La llegada del nuevo B787-8 de American Airlines a Ezeiza | Desde El Patio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s