El B787 Dreamliner de American despega de EZE por primera vez.

Como te conté en el post anterior, el lunes 13 de abril por la noche llegó por primera vez a Ezeiza el Boeing 787 matrícula N800AN de American Airlines. Allí te mostré las fotos sacadas con el celular de ese histórico momento. Pero ese no fue el único instante memorable de esta visita, ya que para volver a Dallas, el avión debía despegar desde Ezeiza, también por primera vez en la historia. ¡Y para eso sí estábamos debidamente equipados!

Pero antes de eso pasó un día entero estacionado en el área de Chivatos del aeropuerto. El martes a la mañana, de pasada hacia la oficina, me desvié de la ruta unos minutos para intentar unas tomas algo más decentes. Venía corto de tiempo así que no pude demorarme mucho en buscar la forma de eludir la reja (doble) y preferí jugar con ella (ya un clásico de Ahicito). Así surgió este primer plano de la turbina:

N800AN Chivatos Primer Plano con reja

Por supuesto que no quedé conforme con la mini sesión por lo que al regreso del laburo reincidí, ahora con más tiempo, y le busqué la forma. La plataforma casi no estaba iluminada pero así y todo, no se ustedes qué dirán, pero este otro primer plano a mi me gusta mucho más.

N800AN Chivatos Primer Plano noche

De todas formas me quería llevar una postal de cuerpo completo estando tan cerquita de esta máquina imponente, y esto es lo que salió.

N800AN Chivatos completo noche

Ahora sí las cosas pintaban más interesantes (y las fotos se veían mucho mejor que las del celular), sin embargo faltaba la parte más emocionante: cazar al gigante en pleno ascenso. Como la salida estaba originalmente programada para las 7 de la mañana mi día empezó muy temprano. A las 5:15 sonó el despertador y media hora más tarde ya estaba camino al aeropuerto. Previo a salir de casa chequeé que los despegues se estaban dando hacia el sur, y durante la casi hora que duró el viaje estuve rezando para que el viento no cambiara: las cabeceras 29 y 35 con orientación sur están relativamente próximas entre sí, así que no debería tener problemas para ubicarme en la correcta para que el Dreamliner me pasara justo por encima.

Por suerte el viento se mantuvo y cuando llegué minutos antes de las 7 pude comprobar que los despegues se daban desde la cabecera 11, exactamente la contraria a la que me encontraba, y que entonces los aviones pasaban justo encima mío: estaba en el lugar correcto.

El Dreamliner se hizo esperar y terminó despegando a las 8:35 de la mañana, pero bien que valió la pena la hora y media a puro spotting que pasé aguardando al protagonista de la jornada. En fin, basta de cháchara y vamos a lo que nos interesa: las fotos con la secuencia del primer despegue de un B787 con livery de American Airlines en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Así se lo veía finalmente avanzar hacia la cabecera 11, con la terminal y la torre de control de fondo.

N800AN moviendose

A esa hora de la mañana ya había bastante tráfico, por lo que tuvo que esperar su turno.

N800AN esperando

Finalmente, se pudo posicionar en cabecera.

N800AN entrando a cabecera

Se alineó con la pista y esperó la orden de la torre para comenzar la carrera de despegue. Allí es cuando las alas del B787 se doblan hacia arriba, parecen querer quebrarse y #sevivenmomentosdepánico. Sin embargo, ahí es cuando ocurre la magia, y sustenta…

N800AN levanta nariz

… y rota…

N800AN sustentando

Las turbinas a plena potencia para trepar hacia el cielo.

N800AN turbinas full para despegue

Instantes después abre la bahía del tren de aterrizaje.

N800AN abre bahia V

Y levanta las patitas…

N800AN guardando tren

Como si supiera que lo estamos fotografiando, inicia un fuerte viraje hacia su izquierda, evitando así una nube baja que nos habría arruinado la toma.

N800AN inicia viraje

Pasa por la porción de cielo claro, ya sobre mi cabeza.

Transicion

Y se aleja de mi, encarando su destino, DFW.

N800AN alejandose

Así fue la primer visita del N800AN de American a nuestro país, y vos la viviste de punta a punta en Ahicito Nomás. Al 87 le agradecemos que haya venido y nos haya regalado estas imágenes; y a vos te agradezco haber pasado por acá.

¡Te espero en el próximo post!

Anuncios

6 pensamientos en “El B787 Dreamliner de American despega de EZE por primera vez.

  1. Monica Silva

    Hermosas fotos! Me encantaron! A ver cuàndo baja por acà por Castelar, a veces cuando hay viento del este bajan algunos pero por supuesto no se los ve tan de cerca. Un saludo!

    Me gusta

    Responder
    1. Ahicito Autor de la entrada

      Me alegra que te hayan gustado Monica! A partir de junio viene en vuelo regular asi que en una de esas pasa por ahi… Gracias por haber pasado por el blog!

      Me gusta

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s