El post anterior fue muy especial porque te conté cómo tuve el privilegio de conocer la torre de control del Aeropuerto Internacional de Santiago de Chile. En este otro, más que contar, te muestro las fotos que se pueden obtener desde esa inmejorable ubicación.
Pasé un rato sobre la pasarela que rodea la torre por el exterior, alucinado por la increíble vista que se tiene desde allí de la pista y la plataforma, como así también de los alrededores del aeropuerto, y por supuesto, no perdí oportunidad de apretar el disparador de mi cámara.
Desde ahí se puede ver todo el movimiento de la plataforma, como el rodaje de este A321 de Lan que avanzaba para ubicarse en el gate asignado.
O el del A319 de Sky, que por el contrario, se dirigía hacia la pista para encarar la cabecera y, posteriormente, decolar.
Dando la vuelta se puede ver también los hangares de Lan, con una vista privilegiada.
Los aviones cuidadosamente estacionados, uno detrás del otro…
Desde la torre se ve también un sector al costado de estos hangares, con aviones que parecen abandonados. Entre ellos se aprecia al B737 CC-CSW aún con los colores de Aerolineas del Sur y el condor en la cola, que alguna vez fuera el LV-ZTI que operaba para Austral en nuestro país.
Pero volviendo a los aviones activos, ya lo teníamos al CC-AIC de Sky levantando vuelo.
Y guardando las patitas contra las montañas…
Mientras algunos avanzan hacia cabecera para disponerse a despegar, otros tocan tierra luego del viaje.
Y por supuesto, a esos hay que frenarlos…
A algunos les cuesta más. Otros son más chiquitos, y pista es lo que les sobra…
Y al fin, lo que nos habíamos quedado a esperar. El B787-8 de Lan obtiene la autorización de la torre, ocupa cabecera 17 y pone motores a pleno.
Alcanza V1, y rota.
Y rápidamente levanta vuelo, alejándose, recortándose contra el paisaje montañoso de Chile con sus alas curvándose.
Así finalizó la sesión fotográfica desde la pasarela de la torre de control, aunque ya desde el interior nos sorprendería un LV. El argento pingüino de Austral hacía touch down en SCL, y nosotros lo registrábamos de esta forma.
Ahora sí podíamos darnos por satisfechos. Había sido un gran día, y era hora de volver al hotel a descansar.
Y a vos, te espero el próximo jueves, cuando sea hora de un nuevo post de Ahicito. ¡Hasta entonces!