Visitamos el Museo de Trenes de Miami: Gold Coast Railroad Museum.

Durante mi último viaje a Miami tuve la posibilidad de visitar un lugar ideal para los amantes de las máquinas y sus historias. Ubicado en 12450 SW 152nd Street, al lado del zoológico de Miami, el Gold Coast Railroad Museum simula una estación terminal con varios andenes en los cuales cuenta con piezas ferroviarias históricas que te remontan a épocas pasadas.

Locomotora 113

Mi visita se dio durante un día de semana donde el movimiento de gente era prácticamente nulo, apenas si me crucé con algún otro visitante. Por un lado eso daba una sensación como de vacío, parecía que el lugar estaba desierto; y por el otro tengo que decir que fui muy afortunado de poder recorrer el museo con tranquilidad, a mi tiempo, e incluso meterme entre los vagones y locomotoras que tienen en el exterior (a juzgar por el estado de algunas para refaccionar) sin que nadie me molestara. Allí donde no había una cadena indicando “Do not climb” estaba yo trepándome a los interiores.

Locomotora Atlantic Coast Line

Recorrer el museo completo y en detalle será cuestión de varias horas. El predio es enorme y cuenta con una importante colección en exhibición, tanto de locomotoras como de vagones de pasajeros y, en menor medida, de carga. Entre ellos se cuentan especímenes destacados, verdaderas reliquias que, por supuesto, tendrán sus posts particulares, como ser las locomotoras de la NASA y el tren presidencial Ferdinand Magellan US No. 1.

Florida East Coast 136

Salvo indicado en contrario, se puede subir y bajar de los trenes sin inconvenientes, y conocerlos a fondo, con lo cual los chicos van a estar encantados con este museo. Y los más grandes, si son interesados por la historia y los ferrocarriles, también. Hay piezas imperdibles como el “Jim Crow” Combination Baggage / Coach # 259. Construido en 1913 para Seaboard Airline Railway (SAL) estuvo en servicio activo en una época donde por ley, se debían proveer comodidades equivalentes pero separadas para negros y blancos. Así es como estos vagones contaban con un cartel intercambiable que indicaba a quiénes estaba designado. Sin embargo, en la estación terminal, en vez de dar vuelta la formación lo único que se hacía era cambiar el cartel, por lo que los blancos se sentaban cómodamente en los mismos asientos que hacía un momento habían sido utilizados por los hombres de color.

Colored

White

Otra pieza interesante es el Vagón Hospital, utilizado por el Ejército durante la Segunda Guerra Mundial para transportar pacientes de un centro médico a otro.

Tren Hospital

Algunos vagones están restaurados tal como eran al momento de estar en servicio, y otros fueron dispuestos a modo de museo, albergando diferentes muestras. Como sea, el Gold Coast Railroad Museum es como una puerta al pasado que vale la pena traspasar. Además, durante los fines de semana hay disponibles paseos en tren que, de seguro, a los chicos les van a encantar.

Vagon Museo 1

El valor de la entrada es más que accesible: USD 8 para los adultos y USD 6 para los menores de 12 años, mientras que los menores de 2 entran gratis. Los horarios de visita son de 10 a 16 hs. durante la semana, y de 11 a 16 hs. los fines de semana.

Vagon Museo 5 Instrumentos

El material sobre el museo es demasiado para un único artículo, así que durante junio, los posts de los lunes estarán dedicados al Gold Coast Railroad Museum y sus colecciones. Si te gustan los trenes, no te los pierdas!

Watch your step

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s