Postales nevadas de los alrededores de Ushuaia

A pesar de que mi último viaje a Ushuaia fue en enero, pleno verano en el hemisferio sur, la condición de ciudad más austral del mundo se hizo sentir con un frío tan inesperado como intenso.

Las bajas temperaturas, en ocasiones por debajo de los 0°C, no nos iban a detener en el comienzo de las vacaciones, así que ya que las condiciones no estaban dadas para el trekking, alquilamos un auto y salimos a recorrer los alrededores de la ciudad.

Tomando la Ruta Nacional 3 nos fuimos encontrando con un paisaje totalmente diferente al que hubiéramos pensado unos días antes, todavía en Buenos Aires. La nieve del día anterior se mantenía firme sobre los costados de la ruta y cuánto más en la parte alta de las montañas, regalándonos las vistas que compila este post.

Nieve y nubes saliendo a la ruta

Apenas salíamos de Ushuaia y ya teníamos que tirarnos a la banquina para bajar a hacer las primeras fotos.

Camino al bosque

Dentro del bosque un camino entre los árboles es más pintoresco de lo que se supondría, producto de estar costeado por la nieve. Sobre la misma, la vegetación aguanta el frío del verano.

Al costado del camino

El paisaje se presta para jugar un poco con la cámara.

Nieve en los árboles

Siguiendo viaje por la ruta hacia el norte con dirección al pueblo de Tolhuin, el paisaje se vuelve más panorámico.

Nubes sobre las montañas

En un punto, al costado de la ruta hay un mirador. Ubicarlo es fácil porque allí un camino secundario se sale de la ruta y la costea por algunos metros, para luego volver a unirse a ella. En ese tramo uno puede estacionar el auto sin peligro, y subir por una escalera a la ladera de la montaña desde donde se sacan fotos como ésta.

Desde el mirador

O esta otra, si uno mira hacia el otro lado.

Paisaje nevado

Estas imágenes son las que hacen que aguantar el frío valga la pena. La verdad es que no esperábamos verlas, así que podemos decir que tuvimos mucha suerte.

Montañas con nieve

Claro que la nieve no sólo cambia paisajes increíbles, sino que también te permite divertirte de una forma diferente, como seguramente hicieron los que pasaron por el mirador antes que nosotros y aprovecharon lo que la naturaleza les regalaba.

Muñeco de nieve

Así pasaron las postales de estos paisajes nevados. Un privilegio que tuvimos al viajar a Ushuaia en pleno verano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.