Cancelado el vuelo del Ed Force One de Iron Maiden a la Argentina.

Esta mañana comenzó a circular una muy mala noticia para la comunidad spotter argentina, y para los fans de Iron Maiden en general. El imponente Boeing 747 de la banda, bautizado Ed Force One, y comandado por el líder del grupo Bruce Dickinson sufrió un accidente mientras maniobraba en la plataforma del aeropuerto de Santiago de Chile, y en consecuencia el vuelo de la aeronave hacia su próximo destino, la Argentina, está cancelado.

Ed Force One con Bomberos

Foto: Teletrece Chile

Según publicaron varios medios chilenos, y tal la información que comenzó a circular temprano por Twitter, el accidente se dió durante la operación de remolque del avión hacia la zona de carga, momento en que la barra que lo une al tractor remolcador se desprendió de su enganche dañando uno de los motores.

IMG_20160312_120358

Foto: Airways News

Según acaba de informar la propia banda a través de su website oficial, la aeronave hizo un giro y al encontrarse sorpresivamente con que ya no estaba sujetada al tractor a través de la correspondiente barra, terminó impactando contra el vehículo de tierra y eso provocó severos daños en dos de los motores, tal como puede apreciarse en esta imagen:

IMG_20160312_120156

Foto: Roberto Araya

Aquí un acercamiento a los motores dañados, imágenes publicadas por la banda en su website oficial:

Primer Plano 1

Foto: Página Web oficial Iron Maiden

Primer plano 2

Foto: Página Web oficial Iron Maiden.

Según informó personal aeroportuario, además, dos operarios del aeropuerto resultaron lesionados en el accidente y devieron ser trasladados para recibir atención médica.

Restos del accidente

Foto: Teletrece Chile

Más allá de las causas que hayan provocado el desafortunado evento, el hecho es que el Ed Force One ha quedado “no go”, y deberá permanecer en Santiago hasta que se le hagan las reparaciones necesarias. Esto imposibilita que la banda viaje a la Argentina en su avión propio.

IMG_20160312_120207

Foto: Roberto Araya

Iron Maiden presentará su álbum The Book of Soul con dos fechas en Argentina, la primera en el estadio Mario Kempes de Córdoba mañana 13 de marzo, y la segunda el martes 15, en el estadio de Velez Sarfield en Buenos Aires. Al momento Dickinson y los suyos están ultimando detalles para poder cruzar la coordillera a tiempo y brindar los shows tal como progamado, según informan en su propia website. Incluso indican que están en búsqueda de un nuevo Edo Force One para seguir “piloteando” la gira. Es una verdadera pena para todos los spotters que esperábamos poder fotografiar al Ed Force One en COR y EZE, que no lo vayan a hacer en su avión propio.

Actualización 13-3-16

La siguiente infografía preparada por @aviamil_ve y difundida este mediodía por @argintlspotters explica el detalle de lo ocurrido con el Ed Force One. En otro tweet posterior, la cuenta de la Asociación de Entusiastas de la Aviación Venezolana informa que los pernos están diseñados para rompersr en caso de exceso de stress, a lo que los operadores deberían haber espondido frenando el avión. Por qué no se hizo esto surgirá de la investigación correspondiente.

image

NOTA: Agradezco especialmente a Roberto Araya (@rapmax79) su permiso para ilustrar el post con sus excelentes fotos del suceso. El resto de las fotos, sin marca de agua, fueron tomadas de la publicación de @airwaysnews y de http://www.t13.cl. Los primeros planos de las turbinas son de la web oficial de Iron Maiden. Créditos a sus autores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s