Vacaciones en Santa Clara del Mar

Se acerca el verano y es momento de empezar a planificar las vacaciones, donde la playa siempre es una de las principales alternativas. A nosotros particularmente, en búsqueda de una vacación tranquila y familiar, Santa Clara del Mar fue una locación que nos gustó mucho.

Muy cercana a la famosa Mar del Plata, Santa Clara del Mar es la localidad más grande del municipio de Mar Chiquita. Con una historia que se remonta a 1949, año en que comienza a urbanizarse a iniciativa de los hermanos Orenzans en un predio que era propiedad de Clara de Anchorena (de quién hereda su nombre) y Mercedes Anchorena, hoy se presenta como un balneario familiar de ambiente tranquilo y con buena infraestructura, amén de contar con la mayor ciudad balnearia de la Argentina a la vista.

Al ingreso de la ciudad se ubica la Rotonda del Contrabandista, pulmón verde que funciona como punto neurálgico del centro. El viejo edificio que se ubica en ella es histórico y constituye uno de los puntos de interés de la localidad. Formó parte de la estancia La Armonía de la familia Anchorena y data del año 1880, siendo una de las construcciones más antiguas del partido.

Hoy la rotonda sirve como sitio de juegos para los niños y punto de encuentro para todo el mundo. A su alrededor se ubica parte de la oferta gastronómica, donde destacan El Viejo Contrabandista y la panadería La Princesa, super recomendable en todos sus productos pero en particular por sus sandwiches de miga.

En cuanto a playas, Santa Clara tiene mayormente tramos de playas amplias incluso en su zona céntrica, aunque esto cambia en algunos puntos donde están ubicadas las escolleras, en los cuales la franja de arena se hace bastante más angosta. En general, y exceptuando unos pocos balnearios privados, el acceso a las playas es libre, y cuentan con guardavidas.

Adicionalmente, saliendo de la ciudad hay una interesante oferta de playas que ya les comentaré en otro post. En cuanto a gastronomía, que también tendrá su post exclusivo, puedo decirles que Santa Clara nos dejó muy conformes, con buena variedad y calidad en su oferta. A la hora de dormir, elegimos las Cabañas La Mansa, cuya reseña podés leer haciendo click acá.

Uno de los momentos más convocantes de Santa Clara es el mes de febrero, en el que se realiza la Fiesta de la Cerveza Artesanal desde el año 2000.

Llegar hasta Santa Clara desde Buenos Aires es muy simple, ya que se debe transitar la Ruta Nacional 2 durante unos 400 km. Son aproximadamente unas 5 horas de viaje. Otra opcion es el ómnibus. Diferentes empresas tienen servicios regulares desde Retiro y otros puntos de Buenos Aires.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.