La Granja «Los Pibes», de Tandil

Personalmente odio los zoológicos, pero hay veces en que llevar a los nenes a que conozcan los animales no tiene que ser una visita al zoo. Eso es lo que pasa con la Granja Los Pibes, en Tandil.

Se trata de un predio de 5 hectáreas en donde se puede disfrutar de la flota y fauna de la zona, apto para toda la familia. Y sí, es un mini zoológico y sí, tienen animales claro está, pero con una particularidad: son animales rescatados.

Son más de 70 especies, entre los que se puden encontrar ciervos, carpinchos, zorros, cabras, monos, conejos. Destacan por supuesto las aves, y entre ellas, los pavos reales y los papagayos.

El recorrido está muy bien demarcado, y es un circuito por el que se va atravesando el parque y se van avistando las diferentes especies animales. Muchas están enjauladas, aunque también te podés encontrar algún pavo real suelto por ahí.

Además de rescatar a los animales y recuperarlos en este lugar «Los Pibes» hacen una tarea de conscientización con el visitante. A lo largo de todo el recorrido hay varios carteles con mensajes en ese sentido.

Incluso hay una réplica de la cabaña de un cazador (humano por supuesto) al que, no sin razón, tildan del peor depredador del mundo.

Ojito con hacer lío, que el gavilán te está vigilando…

Al menos cuando fuimos, el paseo era muy informal. Si bien la entrada valía $300, al ingreso no había control alguno. Los chicos van recorriendo el lugar y consultan si ya la adquiriste, y caso contrario te cobran allí en el punto donde estés.

La granja se encuentra en el Paraje El Centinela. Para contactarlos se puede llamar al teléfono (0249) 154 641 077 o visitar su Instagram.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.