Almuerzo en El Viejo Munich, de Villa General Belgrano

Cuando uno busca dónde comer en Villa General Belgrano, las opciones son muchísimas. Pero sin lugar a dudas, una de las alternativas más tradicionales es El Viejo Munich, un típico restaurante con identidad alemana que, además, es fábrica de la riquísima cerveza artesanal homónima.

El ambiente es muy lindo, con mucha madera y ornamentación típica que te hace pensar que estás comiendo en Europa. Pero vayamos a la comida, que es lo que nos interesa. Obviamente en El Viejo Munich abundan los platos alemanes, con especialidades como las típicas salchichas alemanas y el goulash (una especie de guiso con pasta que puede ser de ternera o de ciervo).

Para beber, lo lógico es elegir una cerveza de elaboración propia y en cuanto a variedades hay para todos los gustos. Yo elegí la roja y me encantó. Pero también podés ir con una IPA, con rubias o negras. Es solo cuestión de gustos. O de ir probándolas a todas.

Además de la buena comida, la rica cerveza y la ambientación europea, comer en El Viejo Munich tiene un adicional, porque estamos en un lugar histórico para la villa. El local está íntimamente ligado a la historia del pueblo, del que fue el primer salón de baile y el primer cine. Desde sus inicios, fue el sitio de reunión para los habitantes del lugar, y para quienes pasaban de visita. Tanto es así que tiene su mención especial en el Museo Histórico, donde exponen los equipos que se utilizaban para proyectar las películas en aquellas épocas lejanas.

A través de los años El Viejo Muninch fue cambiando de manos. Al morir Juan Kraus, su primer dueño, fue Nicandro Maldonado quién se hizo cargo del lugar y le dio una impronta mucho más criolla. En 1964 fue comprado por los Seyfarth quienes le devolvieron su aire europeo, y finalmente desde mediados de los ’90 está en manos de la familia Assadourian quienes instalaron la fábrica de cerveza artesanal.

Eso sí, no es de los lugares más baratos, los precios están por encima del promedio. Para los que quieran darse un gusto y comer rico acompañándolo con buena cerveza en un lugar tradicional y con larga historia, El Viejo Munich está en Av. San Martín 362, a apenas un par de cuadras de la plaza central.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.