Durante septiembre me tomé un par de días y nos hicimos una escapada a Cañuelas para pasar unos días en el campo. Aprovechando la cercanía con Uribelarrea, el pueblo gastronómico tradicional de la zona sur del conurbano, uno de esos días agarramos el auto y buscamos algún lugar donde comer. Dimos entonces con La Uribeña.

Se trata de un restaurant de estilo alemán muy bien puesto, y muy recomendable. Era un viernes al mediodía y estaba muy tranquilo, así que se pudo disfrutar a pleno. Seguro ese panorama cambia los fines de semana cuando Uribelarrea recibe gran cantidad de turismo de cercanía.

La ambientación llama la atención incluso antes de entrar. Ya la propia puerta está flanqueada por unos particulares personajes que te invitan a tomarte una cerveza. Y el interior directamente espectacular. Las paredes están cubiertas casi en su totalidad, de los techos cuelgan elementos de todo tipo y en el entrepiso está atiborrado de cacharros que seguramente tuvieron buen uso décadas atrás, y hoy conforman la especial decoración de este lugar.

Pero si hablamos de un restaurante tenemos que hablar de lo que sirven. Y empecemos entonces por lo que le da el nombre porque en sí, la Uribeña es una cervecería donde se comercializa el producto que lleva esa misma denominación, y que luego de probarlo puedo decir que me gustó mucho.

Probamos dos cervezas distintas (por supuesto las dos Uribeñas). La colorada tenía un leve dejo ácido hacia el final que le daba el toque, y la rubia era más bien amarga. Se sirven en vasos de diferentes tamaños, según lo que pidas. Los que probamos nosotros eran de 500 cm3.

En cuanto al menú me había tentado el pollo trozado al disco, pero estando en un restaurante alemán nos decidimos por probar algo más germano. Elegimos entonces el popurrí alemán, que es la bomba que ves en la foto. Tiene diferentes tipos de salchicas (con sabores que realmente no se encuentran usualmente por aca), chorizo colorado, lomito ahumado y carne. Viene además con chucrut y papa natural.

Para que tengan de referencia, el gasto total para 2 personas fue de $3000. La mercadería, de primera.

El lugar tiene además un patio al aire libre que debe estar muy bueno para días de sol. Ideal para disfrutar en esta época del año, con una refrescante cerveza artesanal en la mano. Una buena opción para tu próxima visita a Uribelarrea.