Es oficial. Esta tarde un avión de Air Canada volverá a despegar desde Ezeiza en vuelo regular después de largos meses de haber mantenido la ruta suspendida a causa de la pandemia de Covid-19. Sin embargo, esa no es la única novedad.
Mientras que la operación pre pandemia constaba de un vuelo con destino a Toronto con escala en Santiago de Chile, el regreso de la aerolínea canadiense estará marcado por dos cambios. En principio el punto de escala será San Pablo, más precisamente el Aeropuerto de Guarulhos. Y también se modifica el punto de destino en Canadá, que a partir de hoy pasa a ser Montreal. Desde allí, por supuesto, se puede conectar con el resto de la red de Air Canada.
Según figura en la web oficial de la línea aérea, el retorno será con 4 frecuencias semanales, operando en Ezeiza los días lunes, martes, jueves y viernes. El horario de partida está programado para las 16:45 o 17:00, dependiendo el día, lo cual es excelente porque arriba a Montreal alrededor de las 6 de la mañana del día siguiente, es decir que si lograste dormir algo en el avión, te permite aprovechar el día completo en Canadá. Además, despega y aterriza en horario diurno, por lo que los team ventana podrán gozar de hermosas vistas aéreas, y los entusiastas de la fotografía aeronaútica podremos acercarnos al aeropuerto para captar el vuelo del pájaro canadiense.
El equipo asignado es ni más ni menos que el Boeing 787-9 Dreamliner, que en las fotos sale hermoso, y volarlo es realmente un placer. Es el mismo que solía venir hasta la suspensión del servicio hacia Argentina, y el que ilustra este post.
Una gran alegría que las operaciones de las diferentes líneas aéreas se vayan reactivando en el Aeropuerto de Ezeiza. Esperemos que la tendencia se mantenga y, poco a poco, vayamos llegando a una nueva normalidad, que cada vez se parezca un poco más a la vieja.