Lufthansa Cargo despidió al MD11F

El pasado 17 de octubre fue un día que marcó un paso más en la modernización de la flota carguera de Lufthansa Cargo, pero que a la vez para algunos fanáticos de la aviación (como quien escribe) fue también un poco triste. A las 12:03, un poco antes de lo programado, el MD-11F matriculado D-ALCC aterrizó por última vez en la pista 07R del aeropuerto de Frankfurt, Alemania. Ese momento exacto marcó el fin de la era de los trimotores para la línea aérea alemana, luego de más de 23 años de fiel servicio.

Foto: Lufthansa Cargo / Marius Gerlich

Hasta el propio Aeropuerto de Frankfurt se hizo eco de este evento y preparó un homenaje que publicó en su cuenta de YouTube.

«El factor decisivo para la introducción del MD11F en Lufthansa Cargo a fines de los noventas fue su significativa mejor eficiencia en el consumo de combustible con respecto a los cargueros de fuselaje ancho utilizados anteriormente» recordó Dorothea von Boxberg, presidente de la junta directiva y CEO de la compañía. Y agregó «En el futuro confiaremos en los bimotores B777F por exactamente la misma razón».

Foto: Lufthansa Cargo /

Esta apuesta a la que hace referencia Boxberg comenzó allá por noviembre de 2013 cuando Lufthansa Cargo comenzó a reemplazar paulatinamente su flota de MD11F por los modernos B777F. Una decisión adoptada por la baja de costos que significa el menor consumo de combustible, pero también con motivo de avanzar en la política corporativa de sustentabilidad y protección del medio ambiente.

Foto: Lufthansa Cargo

El MD-11F de Lufthansa Cargo supo operar la ruta entre Alemania y Argentina de forma regular por varios años. Su último vuelo a Ezeiza lo realizó justamente el 31 de diciembre pasado y allí estuve desde temprano apostado para registrar ese momento histórico. A ese post con todas las fotos podés acceder desde acá.

Foto de portada: Lufthansa Cargo / Vasco García

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.