DB Schenker y Lufthansa Cargo inauguraron el primer itinerario regular neutral en carbono.

Hace unos meses atrás, en noviembre de 2020, las dos compañias alemanas habían logrado un hecho histórico: el primer vuelo comercial de carga operado con combustible alternativo. En ese momento publicaba este post al que podés acceder desde acá.

El pasado 1 de abril de 2021, ambas dieron un paso más en la carrera por lograr que la aviación de carga deje de utilizar combustible fósiles y se convierta en un medio de transporte sustentable. Así, desde el aeropuerto de Frankfurt y con destino Shanghai, despegó el primer vuelo regular neutral en carbono. Es la primera vez en la historia que se ofrece esta variante ecológica en una ruta regular, que operará una vez a la semana durante la temporada del verano europeo.

En la actualidad aun no es factible operar aviones con SAF (Combustible Sostenible de Avión, o Sustainable Aviation Fuel en inglés), por lo que el combustible ecológico se mezcla con el regular, y lo que se carga en el avión es un blend de ambos. Sin embargo, la neutralidad se logra al comprar SAF por la cantidad necesaria para realizar el tramo entre Alemania y China ida y vuelta, el cual es utilizado en parte en ese vuelo en particular, como así también en otros, aunque es enteramente financiado por quienes cargan sus mercaderías en el vuelo neutral de carbono.

De esta forma, el vuelo operado por Lufthansa Cargo y comercializado por DB Schenker, proporciona a sus clientes la posibilidad de transportar carga por avión sin impactar negativamente el medio ambiente. Entre las primeras empresas en contratar espacio en este vuelo neutral de CO2 (cuyo combustible actualmente cuesta aproximadamente el triple que el normal) estuvieron Mercedes Benz, ZF y Meck. A medida que esta práctica se extienda y la produccion de SAF aumente, el costo del mismo irá disminuyendo.

Con este itinerario semanal, DB Schenker y Lufthansa Cargo esperan ahorrar unas 174 toneladas de combustible fósil por semana y de esta manera lideran el cambio de mentalidad que el planeta está necesitando con urgencia: lograr que el transporte internacional de carga no implique contaminación ambiental por CO2.

Fotos: Lufthansa Cargo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .