Cerrando el 2020 con jornada de spotting en Ezeiza.

Ni una sola vez había ido hasta un aeropuerto cámara en mano durante el año pasado. Bueno, sí, en realidad estoy mintiendo. Varias veces fui a la oficina con la cámara en la mochila, con la esperanza de cerrar la jornada laboral temprano y poder pasar un rato foteando aviones, pero lo intenso del nivel de trabajo, sumado a las pocas frecuencias que operaron en Ezeiza durante la pandemia, hicieron que únicamente llevara la cámara a pasear.

Ya todo parecía indicar que iba a cerrar el 2020 sin una sola jornada de spotting (los disparos desde el balcón de casa a los escasos aviones que operaron en El Palomar no califican como tal), cuando surgió la noticia de que Lufthansa Cargo desprogramaba el MD-11F de la ruta a Buenos Aires. Por supuesto, semejante evento ameritaba ir hasta Ezeiza en la madrugada del 31 de diciembre y tomarle unas últimas fotos al carguero de la McDonell Douglas, que podés ver entrando a este link.

Entre que aterrizó y volvió a despegar, fueron unas 2 horas de espera, durante las cuales, claro está, me quedé despuntando un poco el vicio. Y así salieron fotos de estos otros pájaros que coincidieron en tiempo y espacio con el carguero alemán.

Me puse en una posición que me dejaba al alcance de los que salían por ambas pistas, y estas son las fotos que salieron durante la espera.

El A320 de Avianca matrícula N764AV, aún guardando el tren de aterrizaje.

El Avianca ya nivelado, rumbo a su destino.

El LV-IVO de Jet Smart que apareció sorpresivamente por detrás.

El Embraer 190 LV-CET, aun con el livery de la extinta marca Austral.

Otro que despegó sorpresivamente por la pista corta: El Boeing 737 LV-FUB de Aerolíneas Argentinas

El LV-CAP de Aerolíneas despegando desde la RWY11 con el livery viejo de la compañía de bandera.

Con el logo de Latam Airlines en el piso, el A320 matrícula CC-BAK despegó hacia Santiago de Chile.

Otro pingüino más con los colores de Austral. El LV-CHR.

Finalmente, el MD-11F de Lufthansa apareció en el mapa de Flightradar, y lo seguí en su carreteo desde la Terminal de Cargas donde estaba estacionado hasta la cabecera 11, desde donde comenzó su última carrera de despegue en suelo argentino.

Y ahí sí, el mismo día que comenzó, también terminó mi año de spotting aeronáutico. Tan solo espero que el 2021, entre otro millón de cosas, nos deje volver a spottear como lo hacíamos antes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.