Cargo Only: Swiss Airlines reinicia operaciones en Ezeiza.

Luego de que se suspendieran las operaciones a causa de la emergencia sanitaria (prohibición de vuelos de pasajeros incluida) decretada en marzo, el representante local de Swiss World Cargo anunció que la línea aérea de bandera suiza volverá a operar en el país a partir del próximo sábado 29 de agosto con una frecuencia semanal.

El momento del anuncio y la fecha de reinicio de actividades (prácticamente en vísperas del teórico levantamiento de la veda para los vuelos de pasajeros el 1 de septiembre, que finalmente ahora se da por hecho que no sucederá) trajo algo de confusión, pero desde Crossracer confirmaron rápidamente que no es una programación atada al movimiento de viajeros, sino que se trata de una operación totalmente de carga, aunque en avión de pasajeros.

El equipo elegido finalmente es el Boeing 777, y contará con la particularidad de poder transportar carga dentro de la cabina. A tales efectos buena parte de los asientos han sido removidos, y el ground handler local está estudiando los procedimientos elaborados por la casa matriz a fin de implementarlos correctamente en Ezeiza.

Ya desde fines de julio pasado Swiss World Cargo ha comenzado a ofrecer el transporte de carga en las cabinas de algunos aviones de pasajeros, una modalidad que ya está disponible en los vuelos a Shanghai, Beijing, Bangkok, Johannesburgo, Dubai y en América Latina en San Pablo, Brasil. A partir del sábado que viene, entonces, se agrega Buenos Aires a esta selecta lista de aeropuertos.

Si bien el anuncio indica que el vuelo tendrá una frecuencia semanal, el itinerario publicado en la web oficial de la línea aérea muestra la operación fechada puntualmente para el 29 de agosto. El arribo a Ezeiza está programado para las 5:15 de la mañana, mientras que el despegue para volver al aeropuerto base está planeado para las 23:15.

Foto de portada: Swiss World Cargo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .