Lufthansa cierra acuerdo de corto plazo con los sindicatos.

En la carrera por buscar mejoras en la eficiencia que le permitan sobrevivir a la crisis desatada por el COVID-19 la línea aérea alemana anunció esta semana un acuerdo con el sindicato que nuclea a los pilotos (Vereinigung Cockpit) que le permirá ahorrar costos por lo que queda del año.

A partir de septiembre se reducirán los pagos de beneficios compensatorios por trabajos de corta duración y las contribuciones sociales para las pensiones de los tripulantes. En su gacetilla de prensa Lufthansa informa también que a cambio de esta concesión, la empresa se abstiene de despedir pilotos a causa de la baja en las operaciones hasta al menos marzo de 2021. Esto aplica a Lufthansa, Lufthansa Cargo, Lufthansa Aviation Training y a cierta parte de los tripulantes de Germanwings.

Sin embargo, la aerolínea deja claro también que, a pesar de estas medidas, bajo las circunstancias imperantes la situación de sobredotación se extenderá más allá de las fechas previstas en el acuerdo. En otras palabras, que durante el 2021 le seguirán sobrando pilotos, y por tanto evitar que se produzcan despidos luego de marzo dependerá de llegar a un acuerdo de largo plazo con el sindicato. Un trato de este estilo debería compensar el exceso de personal con, por ejemplo, reducción de horas de trabajo y por tanto, de salarios, hasta tanto cese la crisis.

Asimismo, Lufthansa anunció que mientras que siga registrando un exceso de personal en relación al volumen real de operaciones, se abstendrá de contratar pilotos por fuera del grupo.

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