Sólo por tiempo limitado: KLM vuelve a volar a El Cairo.

Con paso lento pero seguro la aerolínea de bandera holandesa sigue expandiendo su red de destinos como parte de su plan para retomar la actividad y volver a la normalidad. En el día de ayer a través de una gacetilla de prensa anunciaron otro hito en este camino hacia la recuperación de los vuelos: la decisión de retomar la ruta entre Amsterdam y El Cairo.

Se trata de un acontecimiento especial debido a que el vuelo hacia la capital egipcia no se realiza desde el año 2017, es decir que fue cortado mucho antes de que alguien imaginara siquiera la situación que hoy está viviendo el mundo. Sin embargo, paradójicamente es justamente la realidad de mercado desatada por la pandemia la que lleva a KLM a retomar este destino, aunque por ahora se trata únicamente de un vuelo temporal: operará dos veces por semana entre el 9 de septiembre y el 25 de octubre.

Esta ruta se retomará utilizando el Boeing 777-200ER y hasta el 30 de septiembre operará los miércoles y sábados de ida, realizando la vuelta hacia Amsterdam al día siguiente; mientras que desde esa fecha la segunda frecuencia se adelantará un día para volar hacia El Cairo los viernes, retornando a su vez al aeropuerto base los sábados.

En el mismo comunicado KLM aprovecha para hacer hincapié en que la seguridad de los pasajeros y la tripulación sigue siendo su principal prioridad, y enumera una serie de medidas sanitarias adoptadas para volar sin riesgos en tiempos de COVID-19, entre las que se cuentan la exigencia de utilizar barbijos y la higiene extra tanto en el avión como antes de abordar. Un buen resumen de las medidas adoptadas por la línea holandesa pueden verse en este video.

Esta noticia marca entonces el retorno de los vuelos de pasajeros de KLM a Egipto, esto debido a que en cuanto a mercaderías se refiere, la aerolínea mantuvo siempre su operación carguera entre Amsterdam y El Cairo. Si bien en principio es un itinerario que tiene fecha de finalización, durante septiembre la línea evaluará si la situación amerita que El Cairo se agregue a la lista de destinos de su flota de pasajeros para la temporada de invierno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .