Tras reinventarse, los Palacios Históricos de Gran Bretaña reabren sus jardines.

Cuando uno visita el Reino Unido sus palacios y castillos históricos son prácticamente una visita obligada. Historic Royal Palaces es la organización de beneficiencia que administra varias de estas construcciones históricas, entre las que se encuentra la famosa Torre de Londres, por ejemplo, y que recientemente se vio obligada a cerrar las puertas de todas sus locaciones a causa de la pandemia mundial de Coronavirus.

Ante la imposibilidad de atraer a los viajeros a conocer sus palacios y castillos, y ante la necesidad también de generar algún tipo de ingreso durante el confinamiento que tuvo lugar en Gran Bretaña, la organización debió reinventarse de forma creativa. Así es como generó eventos virtuales como “Lucy meets the Ravenmaster”, que fue una charla online con Lucy Worsley, la curadora jefe, y Christopher Skaife, quién tiene a su cargo el cuidado de los míticos cuervos de la Torre de Londres (que por supuesto, más allá de las historias entorno a ellos, son cuervos reales). De esta forma se invitaba al público en general a interactuar con ellos virtualmente, y se pedía (sin obligación alguna) una donación a modo de pago, que se sugería fuese de GBP 10 por persona.

Sin embargo, de a poco la organización va buscando llegar (o crear) la nueva normalidad, cuyo camino comenzarán a transitar a partir de hoy, 18 de junio, fecha en que los jardines y espacios al aire libre del Hampton Court Palace (Londres) y del Hillsborough Castle (Irlanda) volverán a abrir al público. Todo esto siguiendo estrictos protocolos sanitarios, tal como lo anuncian en este video.

Dentro de las nuevas normas por supuesto una de las más importantes será el distanciamiento social de la menos 2 metros entre visitantes, lo que implica no sólo que serán menos las personas que puedan ingresar al predio con respecto a las visitas pre-crisis, sino que además esto se debe controlar celosamente. Por esa razón es que no se podrá acceder en el momento, sino que la única forma es reservando un turno por internet y por adelantado. Los tickets serán válidos tanto impresos como digitales en el teléfono celular, y servirán para ingresar dentro del horario asignado.

Una vez dentro de las instalaciones el visitante se encontrará con que los sitios han sufrido cambios también para adaptarlos a la nueva situación. En principio, y a pesar de ser al aire libre, la visita estará organizada a través de un circuito que se recorrerá en un solo sentido. Por otro lado se han establecido puesto de sanitización y lavado de manos. Y por supuesto se apela a la responsabilidad de los visitantes para seguir las reglas, mantener el distanciamiento y evitar la interacción “de contacto” con el personal.

De esta forma la organización busca reactivar sus tareas e ingresos, en un contexto realmente complicado. Según el mail de actualización y promoción, el CEO de Historic Royal Palaces John Barnes indicó que están enfrentando una caída del 85% en la facturación. Es por eso que agradece a quienes hayan donado, a los que hayan contratado una membresía o a los que estén planeando una visita, ya que esa es la única forma que tienen de financiar el mantenimiento de estas construcciones históricas, llenas de historia y lujo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .