DB Schenker lanza operación propia con aviones de pasajeros convertidos a cargueros.

En estos tiempos que corren se han hecho virales las noticias que hablan de líneas aéreas que quitan los asientos de sus aviones de pasajeros para liberar espacio en la cabina y convertirlos en “improvisados” aviones cargueros (y remarco la palabra porque remover los asientos de un avión y habilitarlo para el transporte de carga no tiene absolutamente nada de improvisado). Incluso la semana pasada se conoció que el mismo Airbus ha desarrollado un procedimiento para realizar esta operación con seguridad, y que Aerolíneas Argentinas posiblemente lo implementará en sus vuelos especiales a Shanghai próximamente.

Foto: Deutsche Bahn AG / Icelandair

Sin embargo no son solamente las líneas aéreas las que tienen la necesidad de reconvertirse para adaptarse a la nueva situación de mercado que presenta la pandemia mundial de Coronavirus. También los forwarders, empresas dedicadas a la logística internacional, están ajustando su plan de negocios. Entre ellas, el gigante alemán DB Schenker fue un paso más allá, y junto a su socio estratégico Icelandair removieron los asientos a 3 de los B767 de la aerolínea, que han sido “convertidos a cargueros Paxfreighters” para el uso exclusivo del agente de cargas germano.

Foto: Deutsche Bahn AG / Icelandair

De esta forma DB Schenker pondrá en marcha una operación de vuelos propios entre Shanghai, China y Múnich, Alemania, con 45 vuelos ya programados que adicionarán oferta de bodega aérea en el contexto donde más se la necesita, ya que como ya hemos hablado en otros posts, con la restricción de viajes decretados por gobiernos de todo el mundo una enorme cantidad de vuelos han sido cancelados y con ellos se pierde también la capacidad de mover carga por avión. Además de estos vuelos, está previsto agregar otras conexiones, entre las que se incluye Chicago, en Estados Unidos.

Foto: Deutsche Bahn AG / Icelandair

Este nuevo servicio apunta específicamente a aquellos clientes de DB Schenker que importan material médico crítico para la lucha contra el virus, incluyendo barbijos, mascarillas y trajes de protección. De hecho los primeros vuelos ya han trasladado toneladas de estos elementos desde China hacia Alemania, con una programación que una vez que esté totalmente implementada permitirá operar 12 frecuencias por semana en esa ruta, y agregar otros destinos al menos dos veces a la semana.

Foto: Deutsche Bahn AG / Icelandair

“Allí donde la capacidad está faltando, nosotros la creamos” declaró Thorsten Meincke, miembro del directorio de DB Schenker para los productos aéreo y marítimo. “Con estos vuelos adicionales hemos demostrado nuestra capacidad para actuar con flexibilidad y velocidad durante la crisis”.

Estos vuelos especiales se suman a la operación aérea propia que DB Schenker ya tenía alrededor del mundo, donde dispone de aviones cargueros charteados a varios socios estratégicos para su uso exclusivo, a través de los cuales la empresa logística alemana conecta todos los continentes al servicio de sus clientes.

Nota: Todas las imágenes y videos son propiedad de Deutsche Bahn AG y Icelandair

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .