Turkish Airlines reanuda sus vuelos regulares a Ezeiza para transportar carga.

Turkish Airlines retomará en mayo sus vuelos regulares entre Buenos Aires e Istambul, con un stop en Sao Paulo, Brasil, en una modalidad que de a poco se va extendiendo en todo el mundo y se hace cada vez más común: la utilización de aviones de pasajeros para transportar carga únicamente.

Así lo anunció oficialmente en el día de hoy el GSA de Turkish Cargo en Argentina, es decir la compañía local que se encarga de la comercialización de la capacidad de bodega de la línea turca en el país.

Los vuelos se operarán con el número TK6170 para la salida desde Ezeiza, y se realizarán con equipos Boeing 777, que al no llevar pasajeros ni equipaje verán mejorado su payload  (es decir, su capacidad de carga) con respecto a las operaciones que se llevaban acabo en condiciones normales.

Ya están confirmadas las primeras 5 frecuencias, que operarán los días 2, 6, 9, 13 y 16 de mayo durante la madrugada.

De esta forma Turkish Airlines es la segunda línea aérea en ofrecer servicios exclusivos de carga con aviones de pasajeros en Ezeiza, de forma regular. La primera fue American Airlines que ya está operando dos vuelos por semana hacia Estados Unidos (sujetos a aprobación de la ANAC) aunque esa operación está abocada casi exclusivamente a la temporada de exportación de semillas.

Nota Aclaratoria: La foto de portada corresponde a un A321 de Turkish fotografiado en Hamburgo. Nada tiene que ver con el equipo que operará en Argentina, que será un B777.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .