Comienza un nuevo año: Llega el 2020.

Una vez más llegamos al final del año, momento de hacer el balance de lo que pasó y de pensar en cómo seguir en el futuro. Como proyecto personal el blog no escapa a la regla así que hoy me salgo un momento de la dinámica habitual para mirar hacia atrás y recorrer un poco estos últimos doce meses que pasaron.

La primer reflexión es que Ahicito Nomás sigue siendo una gran satisfacción personal. Como ya he contado en otras oportunidades, mi trabajo no tiene más relación con el blog que su cercanía con los aviones y la oportunidad de conocer lugares nuevos a través de viajes laborales; así que cada línea que escribo y cada foto que edito surge de mi tiempo privado. Por eso mismo es muy reconfortante ver que durante 2019 el blog ha vuelto a crecer, acumulando un 46% más de visitas que el año pasado, y lo que es más importante aún, un 40% más de visitantes. Todo esto con prácticamente la misma cantidad de posts, ya que he logrado mantener la frecuencia en 2 publicaciones semanales, cada lunes y jueves.

No solo la preparación y publicación de los posts en forma regular son un desafío que requiere que a veces uno duerma menos, sino que también lo es la búsqueda de material sobre el cual hablar. Como comentaba en el párrafo anterior, tengo la suerte de tener un trabajo que me hace viajar, y eso es algo que siempre aprovecho para conseguir nuevas cosas que compartir con todos ustedes. Eso, y cada vacación o viaje personal que hago.

En ese sentido este 2019 que se nos va ha sido un año particularmente productivo. En cuanto al trabajo tuve la suerte de participar en un programa de capacitación que me llevó a Guatemala a principios de año, y a Canadá en junio, dos países que no estaban en mi lista de prioridades para conocer, y que me sorprendieron muy gratamente. También por trabajo tuve la oportunidad de volar por primera vez en un ATR-72 unas semanas antes de que Avian dejara de operar. En cuanto a lo personal, además de las clásicas salidas de fin de semana por los pueblos de Buenos Aires hubo vacaciones en San Luis y luna de miel de Europa. Así que aunque ya a esta altura me parezca que pasó mucho tiempo, lo cierto es que este año viajé bastante. De todo eso algo ya se contó en el blog y otro tanto está aún pendiente, así que durante 2020 seguirán los posts.

En cuanto al año que se nos viene, el 2020 plantea la problemática de seguir haciendo crecer el blog invirtiendo el menor tiempo extra posible. Sin margen para aumentar la frecuencia actual de posteos, intentaré dinamizarlos para que, sin perder su costado informativo, las publicaciones tengan algún valor agregado para el lector. Otro objetivo que me he impuesto será el de mantener presencia en las redes sociales, principalmente Instagram y Twitter (pueden acceder a mis perfiles en cada una a través de estos links) para promocionar el blog y llegar a una mayor audiencia. Y por supuesto, mantener la calidad de los contenidos o incluso mejorarla cada vez que me sea posible.

Pero al final del día, hay solamente una verdad. Es cierto que disfruto mucho de hacer el blog, de pensar cada foto en función de un post, de vivir cada visita ideando qué voy a contarles sobre ella, y por supuesto de escribir cada publicación. Es algo que me gusta y es mi cable a tierra. Pero todo eso podría hacerlo sin rigurosidad ni frecuencia, simplemente cuando me pinte. La única razón para seguir escribiendo estas páginas cada semana, durante los últimos 5 años y medio, es saber que ahí, del otro lado están ustedes. Sin lectores no habría razón para canalizar mis pasiones en una página web, así que les agradezco enormemente el tiempo que se toman en sentarse a leer y comentar. Sepan que ustedes son mi mayor motivación para seguir adelante con este proyecto personal.

Les deseo a todos que mañana tengan un excelente cierre de año, con sus familias y amigos. Y que el 2020 les traiga salud, alegría y muchos más posts para leer en Ahicito Nomás.

Salud! Y feliz año nuevo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .