American Airlines presentó su nuevo vuelo non stop a Los Angeles

Con un cocktail organizado en el lujoso Palacio Duhau del barrio de Recoleta, American Airlines inauguró el pasado lunes 1 de octubre un nuevo vuelo directo y sin escalas desde la ciudad de Buenos Aires, pero esta vez con destino Los Angeles, Estados Unidos. De esta forma, la aerolínea norteamericana inaugura una nueva ruta en nuestro país, convirtiéndose en la única en ofrecer un non stop hasta LAX, uno de los aeropuertos más importantes del mundo, y una excelente alternativa para viajar a la costa oeste estadounidense.

La apuesta no se queda allí. Con este nuevo servicio American apunta a conectar a la Argentina con el turismo asiático, en particular con China y Japón, ya que LAX es un hub ideal desde el cual saltar hasta aquél continente. Este punto fue destacado en su discurso por el secretario de turismo Gustavo Santos, quién opinó que atraer el turismo chino y asiático debe ser una misión de todos, y agradeció a las autoridades de la aerolínea.

El evento, del que participaron tanto el área de pasajeros como la división de cargas, contó con la presencia de varias personalidades, entre las que se destacaron el ex Soda Stereo Charly Alberti (muy solicitado para las selfies durante toda la noche) y Ricky Sarkany. Por el ala política destacó la asistencia del ex embajador de Estados Unidos, Noah Mamet.

El equipo al que American le confía esta nueva ruta es el hermoso Boeing 787-9 Dreamliner, que la línea ya utilizó en su ruta a Miami, y cuyo primer despegue desde el Aeropuerto de Ezeiza pude registrar en marzo del 2015 (link al post). Las fotos que ilustran esta publicación son justamente de aquél día. Ahora esperamos ansiosos el primer aterrizaje para tomar la fotografía correspondiente!

El vuelo inaugural desde Ezeiza se dará el 20 de diciembre, cuando a las 23:59 hs. el B787 despegue de regreso hacia Los Angeles. El día anterior, 19 de diciembre, habrá partido por primera vez desde la costa oeste hacia Buenos Aires, donde se lo espera a las 11:50 hs. del día 20. Serán 3 frecuencias semanales, partiendo de Argentina los martes, jueves y sábados.

De esta forma American Airlines se consolida como una de las líneas aéreas con más presencia en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, contando ya históricamente con varias frecuencias directas a Miami (2 o 3 por día dependiendo de la época del año), un vuelo diario a New York (JFK) y otro a Dallas (DFW). A esto se sumará a partir de abril de 2019 la frecuencia directa entre Miami y Córdoba, ruta que se operará con un Boeing 767 que por el momento se convertirá en el único fuselaje ancho que opere regularmente en aquél aeropuerto argentino.

Los pasajes para el non stop a LAX ya están disponibles en la web de la compañía, con lo cual los que tengan planeado viajar a Estados Unidos o Asia, hoy ya tienen una opción más.

Desde aquí no me queda más que agradecerle profundamente a la gente de American Airlines Cargo por la invitación a compartir con ellos esta velada en festejo de una nueva ruta hacia nuestro país. ¡El mayor de los éxitos para este nuevo vuelo!

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.