Un fin de semana en las Cabañas Aires de Campo en Baradero

El fin de semana largo del pasado mes de noviembre nos hicimos una escapada hasta Baradero, un lugar ideal para descansar a pocos kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y tomar, como el nombre de este alojamiento dice, un poco de aire de campo. Algo alejado del centro, pero a tiro si uno se mueve en auto, este complejo es también ideal para pasar unos días tranquilos y bajar varios cambios.

Las Cabañas Aires de Campo son justamente eso: un complejo de dos cabañas (a las que se agrega un quincho donde se puede alojar un grupo más grande de personas) construidas enteramente en madera; muy pintorescas y cómodas con capacidad para cuatro personas.

Están equipadas con todo lo que podés necesitar para una estadía corta, y todos los utensillos están por 4, acorde a la capacidad que tienen. Alojamientos simples y a la vez cálidos, tienen detalles de servicio importantes como ser el aparato y tabletas de mosquitos en la mesa de luz, bolsas de residuos, servilletas y fósforos en cantidad suficiente. Importante tanto para el invierno como par el verano: aire acondicionado frío / calor.

El equipamiento de la cocina incluye microondas y tostadora, aunque en nuestro caso no hicimos uso de ellos, sino que aprovechamos la muy linda parrilla de material dispuesta al costado de nuestra cabaña, en una pequeña galería que si el día (o la noche) está lindo, se disfruta a full.

Los ambientes están bien en cuanto a superficie, uno se puede mover cómodo tanto en comedor como en el cuarto, donde hay un pequeño placard y una soga de la que se cuelgan las perchas dándole un aire rústico muy espercial. En el altillo están dispuestas las otras dos camas individuales, lo que con la matrimonial completan las cuatro plazas y hace ideal esta cabaña para una pareja con dos hijos.

El baño sí es pequeño, en particular la ducha, que quizá sea el único punto a criticar que encontramos, ya que uno apenas entra parado, y la cortina no alcanza a evitar que el resto del baño quede mojado. Un punto a tener en cuenta: el agua caliente funciona muy bien, pero hay que dejarla correr un buen rato antes de meterse abajo. A la  hora de ducharse habrá que tener algo de paciencia, pero quién sepa esperar será bien recompensado.

En cuanto a comodidades Cabañas Aire de Campo proveen de ropa de cama, toallas, implementos de limpieza e higiene personal como ser shampoo y jabones (en pan, como corresponde, nada de jabones líquidos para ducharse). En cuanto a limpieza, un punto que yo siempre miro y destaco, el complejo se lleva también una muy alta nota.

Si los días son lindos se podrá disfrutar del enorme y muy bien cuidado parque, ideal para que los nenes corran y se cansen durante el día. Si hace calor, por otro lado, el establecimiento cuenta con pileta, que sinceramente se veía muy bien.

La estadía incluye un desayuno seco que se lleva un 10. Se trata de una canasta que incluye sobrecitos de café y té instantáneos, bizcochitos, facturas y cereales, además de un litro de leche larga vida para cortar la infusión o bien para preparar los cereales. Uno define el horario en que quiere recibirlo y a la hora pactada golpearán la puerta de la cabaña para hacer la entrega «a domicilio». Muy completo, cómodo y delicado, con el detalle incluso de que al día siguiente (si te alojás más de una noche) los bizcochitos y facturas no serán los mismos que el día anterior.

Las cabañas están regenteadas por Silvana y Virginia, quienes son muy amables y siempre disponibles vía Whatsapp,  están atentas a que la estadía salga como uno quiere. Incluso nos dieron algunas sugerencias y averiguaron por lugares que queríamos visitar. Muy buena predisposición que hace que uno se sienta cómodo y atendido.

Llegar con auto no será problema, porque el acceso es excelente, ya sea por el centro de Baradero o por la Ruta 41 directamente desde la RN9 sin tener que pasar por la ciudad. Al centro se llega en auto en menos de cinco minutos.

Una excelente y muy recomendable opción para alojarse en Baradero a buen precio. Consultas y reservas pueden hacerse a través de la página web, a la que accedés haciendo click aquí.

 

 

2 comentarios en “Un fin de semana en las Cabañas Aires de Campo en Baradero

  1. Marina

    Buenas noches, queria saber costo y disponibilidad entrando el sábado 5 de Octubre y saliendo el lunes 7 de Octubre, para dos personas. Muchas gracias.
    Y saber si aceptan mascota pequeña.

    Me gusta

    Responder
    1. Ahicito Autor

      Hola Marina, tenes que consultarlo con las cabañas directamente. Yo solo relaté aquí mi experiencia allí por si a alguien le sirve pero no tengo ninguna relación con la administración del complejo. Ojalá tengan disponibilidad y pases un excelente fin de semana!

      Me gusta

      Responder

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.