Arribó a Ezeiza el Antonov AN-124 desde Dakar: Las fotos de la llegada.

El sábado 16 de septiembre pasado arrancó como cualquier otro: nos levantamos temprano y mientras desayunaba el acostumbrado café con galletitas, prendí la computadora para ver las noticias y leer las novedades de los blogs que sigo. En ese momento el día comenzó a tornarse no tan ordinario, pues Desde El Patio había publicado como primicia la llegada del AN124-100 de la compañía rusa Volga-Dnepr.

Enseguida entré a Twitter para tratar de conseguir información de último momento y allí ya se veían algunas capturas de pantalla de Flightradar24 mostando a la bestia rusa con proa hacia nuestro país. Según la información disponible se la esperaba para aterrizar en Ezeiza a las 13:30 hs y haciendo algunos cálculos rápidos estimé que podía llegar a tiempo.

Y efectivamente, así fue. Cuando llegamos a la cabecera de la pista 11 en los bosques de Ezeiza (con alguna duda por la información que indicaba el cierre de la pista programado para las 13:40) tuvimos la suerte de ver al Antonov cruzar alto por sobre el aeropuerto. La bestia había llegado.

Y seguía su vuelo mimetizándose con el blanco de las nubes.

El matriculado RA-82045 se alejaba para iniciar su aproximación final. La incógnita era si la realizaría por pista 11 o si, recién cerrada ésta, giraría para encarar la 17 y privarnos de su majestuosa pasada a baja altura.

Pero pasados unos minutos el imponente ruido de los motores disipó todas las dudas. Y el AN124 emergió desde atrás de los árboles.

A muy baja altura, casi rozando el follaje con su fuselaje.

Inmenso frente a nosotros. 

Trenes abajo y alas extendidas en configuración de aterrizaje.

No sólo los árboles parecían correr peligro, también se estremecen las luminarias de la ruta.

Pero salen indemnes. 

Y el gigante ruso se pierde tras los cables, en final corta hacia cabecera 11 para aterrizar una vez más en suelo argentino. 

Es poco habitual que este tipo de aeronaves de carga lleguen hasta estas latitudes. Por eso su arribo a Ezeiza es todo un evento y si se puede hay que aprovechar para presenciarlo y registrarlo. Así se lo veía luego desde la autopista estacionado frente a la Terminal de Cargas.

El AN124 es una de las aeronaves más grandes del mundo hasta ahora construidas, sólo superada por su hermano AN225 del que por el momento sólo hay un ejemplar. La magnitud de la bestia se puede observar con claridad al comparar su tamaño con los vehículos y aviones a su alrededor.

Con 69 metros de longitud, casi 74 de envergadura y más de 20 de alto, y una impresionante capacidad de carga de 150 toneladas, el AN124 suele transportar cargas que por peso o dimensiones otros aviones no son capaces. En general grandes maquinarias y materiales para enormes proyectos de infraestructura son pasajeros frecuentes de esta mole voladora.

Mi agradecimiento especial para @PabloK75 por la información sobre el inminente arribo y sus actualizaciones por Twitter,  gracias a las cuales pudimos cazar a la bestia. Y ojalá tengamos muchas y más frecuentes oportunidades como esta!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s