Dellirium Café: Un récord Guiness de cervezas en Bruselas.

Que Bélgica es EL país para ir a tomar cerveza ya se sabe. Las cervezas belgas son de las mejores del mundo y allá se venden a precios muy bajos. Este pequeño país del centro de Europa es el que más variedades de cerveza ostenta, dato que es bastante conocido. Lo que quizá no se sepa tanto es que hay un bar en particular, donde se puede encontrar la friolera cifra de 2004 variedades diferentes de cerveza, número que le valió el record Guiness.

El Dellirium Café está ubicado en el callejón de la Jeanneke Pis y es famoso por este record conseguido, justamente, en el año 2004. El interior está muy bien ambientado en madera, y tiene un más que interesante sótano donde se pueden encontrar las riquísimas cervezas trapenses: aquellas elaboradas con recetas antiquísimas de los monasterios belgas, y que estaban originalmente reservadas para el consumo de los monjes. Con más graduación alcohólica que el resto de las cervezas, las trapenses tienen sabores exquisitos que si uno está en Bélgica no puede dejar de probar.

Abelardo, el guía de nuestro Walking tour por la ciudad, nos había pasado el dato e incluso una lista de marcas de cervezas que llegaban hasta los 14º de alcohol, y finalizado el tour volvimos al bar para probarlas. Siendo varios, compramos una diferente cada uno y todos probamos todas, con lo cual la degustación nos salió algo más barata, ya que hay que considerar que Dellirium Café es un lugar famoso y como tal, los precios allí son más caros. Pero claro, acaso en el bar de la esquina podés elegir de una carta con más de 2000 cervezas diferentes?

Algo también particular, y esto es de Bélgica y no en sí del bar, es que cada cerveza se sirve en su copa. Esto lo pudimos apreciar bien en esa ronda de degustación ya que cada uno tenía una cerveza diferente, por supuesto servida en una copa diferente. Y casi con un amor especial; hay que observar la delicadeza que el barman le pone a servir la bebida, casi como si fuera un arte.

Definitivamente, cuando pases por Bélgica tenés que probar su cerveza. Y no una, muchas! Si querés variedades raras podés pasar por Dellirium Cafe, pero sino cualquier local de la capital belga tiene excelente cerveza. Es cuestión de ir, buscar y no elegir Quilmes!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s