La semana pasada te mostré en este post que podés ver haciendo click aquí una recorrida en imágenes por la capital española, caminando Canon en mano y gatillando a lo que me llamaba la atención. Fue un ejercicio que no hice durante horas diurnas únicamente, sino que también aproveché la noche y la iluminación especial que tienen las ciudades para sacar algunas fotos madrileñas.
Aquí una pequeña selección de las que salieron buenas, como esta de la hermosa Fuente de Neptuno, que es mucho más impresionante durante la noche que bajo la luz del sol.
Volviendo hacia el centro de la ciudad, uno se encuentra con el Congreso de los Diputados.
Custodiado por leones.
Mirando hacia el otro lado, las luces (o la escasez de ellas) permite jugar con las sombras de las estatuas y los contrastes.
Caminando por Madrid te encontrás con gente vestida de gala que llega en autos de lujo.
Y edificios deliciosamente iluminados que llaman a levantar la cámara.
Del otro lado de la ciudad, hacia el Palacio Real, uno se encuentra con el icónico monumento a Felipe IV, cuya historia ya te conté en el post sobre las estatuas de Madrid y sus historias..
Visto de noche, tiene una presencia diferente.
Con los feroces leones que lo custodian.
Y para finalizar el post fotográfico de Madrid, nada mejor que la imagen del monarca montado en su caballo con la luna de fondo.
Así hicimos una nueva pasada en imágenes por la capital española, ciudad de la que me queda aún mucho por recorrer, y en algún momento espero volver.