Secuencia de fotos del primer B787 Dreamliner de Air Europa en Ezeiza.

Hace algún tiempo atrás surgió la noticia de que Air Europa cambiaría el equipo que operaba en Buenos Aires. Este tipo de cambios es algo que cada tanto sucede en todas las líneas aéreas, pero aquí lo relevante era que el A330 que hasta ahora hacía la ruta sería reemplazado por el flamante B787, la más moderna nave de la norteamericana Boeing.

El primer arribo con el Dreamliner estaba originalmente programado para el martes 10 de enero pero eso finalmente no sucedió y se postergó 24 horas. Asi es que ayer miércoles 11 estuvimos desde bien temprano revisando qué pista era la activa en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, y a las 8.30 de la mañana (cinco minutos antes de lo programado) retratamos finalmente al Boeing 787 saliendo por detrás de los árboles, en su aproximación final hacia la pista 11.

ux-b787-ec-mig-sale-de-los-arboles

Así se lo veía, a medida que se alejaba de la vegetación.

ux-b787-ec-mig-luz-roja-en-final

Un poco más cerca, configurado para aterrizar con los 285 pasajeros que traía abordo en su vuelo de inauguración.

ux41-b787-en-final

Con la matrícula grabada bajo el ala, vemos que se trataba del EC-MIG, de apenas 9 meses de antigüedad, entregado a la línea europea en marzo del año pasado.

ux-b787-ec-mig-acercamiento-final

Y ya finalizando su paso hacia el aeropuerto de Ezeiza, contra los cables, bien de lateral.

ux-b787-contra-los-cables

Las ventajas que uno tiene al trabajar en el aeropuerto…

No sólo pude registrar la llegada del 787, sino que también pude aprovechar el horario de almuerzo para escaparme una vez más a cabecera y fotografiar el primer despegue de Buenos Aires de esta maravillosa aeronave.

Sandwich y gaseosa en mano, enfilé nuevamente a las inmediaciones del Centro Atómico ya que el viento había cambiado y ahora los vuelos salían por pista 29. Si bien ir hasta esa cabecera implicaba una foto segura ya que desde ahí se ve el aeropuerto, el avión despegaría hacia el otro lado por lo que sólo podría tomarlo maniobrando en tierra, y yo lo quería en el aire.

Crucé los dedos y, aunque me dio un susto porque se retrasó unos 15 minutos, el 787 finalmente cumplió e hizo su triunfal aparición.

ux-b787-despegando-eze

Había levantado el tren con gran rapidez. Ya a esa altura, instantes después del despegue, llegaba incluso con las compuertas totalmente cerradas.

ux-b787-despega-luz-roja

De lateral, pero hacia el otro lado, hacia Madrid.

ux-b787-lateral

Comenzando a alejarse.

ux-b787-se-aleja

Y finalmente desaparece por detrás de los árboles.

ux-787-se-mete-en-los-arboles

Asi pasó un nuevo Boeing 787 Dreamliner por la sección spotter del blog. Cada vez son más las compañías que operan con este avión en Ezeiza. Si bien actualmente esta viniendo con B777, American Airlines supo asignarlo por un tiempo a su ruta Dallas – Buenos Aires, y en estos post podés ver la cobertura sobre la llegada, y al día siguiente las fotos del despegue.

Próximamente tendremos más fotos de Dreamliners en el blog, así que si te fascinan los aviones tanto como a mi estate atento!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s