Madrid desde arriba. Subimos al Mirador del Palacio de Cibeles.

Las vistas aéreas de una ciudad, como de cualquier otro paisaje, son siempre una atracción especial. Madrid no es diferente, y entre las varias opciones de miradores que tiene, nosotros optamos por conocer el del Palacio de Cibeles, camino a la Puerta de Alcalá.

El antiguo palacio de comunicaciones inaugurado en 1909 es hoy sede del Ayuntamiento de la ciudad, y cuenta entre otras cosas con un mirador que permite tener una vista de Madrid con una perspectiva diferente.

palacio-cibeles

Subir a la terraza cuesta EUR 2 por persona y se hace por turno. Habrá que utilizar el ascensor para llegar hasta el piso 6, y desde allí se sigue por escaleras dos plantas más. Las mochilas y bolsos no están permitidas, así que se dejan en los lockers dispuestos en el sexto piso.

escaleras-vidriadas

En el mirador se puede permanecer 25 minutos, tiempo que es tomado por la persona de control en la entrada, que una vez pasado el lapso te indica que tenés que bajar. Igualmente, el tiempo es más que suficiente para dar una vuelta de 360° por toda la terraza, apreciar las vistas hacia los cuatro puntos cardinales y hacer fotos como estas.

panoramica-mad-1

Desde allí se tiene una impresionante vista de la Torrespaña, la torra de comunicaciones que transmite las señales de televisión a los principales puntos del país.

torrespana

Si bien no es tan impresionante porque se pierde contra el verde follaje de los árboles, desde el mirador también se puede divisar la estatua del rey Alfonso II, ubicada en el estanque del Parque El Retiro.

alfonso-xii

Mucho más cerca (casi enfrente podríamos decir) se tiene una perspectiva especial del emblemático Edificio Metrópolis, que siendo hoy propiedad de la compañía de seguros homónima, fue hasta 1921 el edificio más alto de la ciudad.

edificio-metropolis

El mirador del Palacio de Cibeles no es demasiado alto, pero con sus 8 pisos sirve para apreciar la ciudad de una forma diferente. Una ciudad muy marcada por la religión católica y las cruzadas, en la que no es nada raro ver cúpulas de iglesias y edificios coronados con la cruz.

cupulas-madrilenas

Por otro lado, la visita servirá para apreciar la arquitectura en el interior del histórico edificio, donde incluso uno puede pasar a tomar algo en la cafetería junto al hall principal.

interior-palacio

Así finaliza nuestra visita a este mirador madrileño. Espero que les haya gustado, y que cuando vayan, hagan buenas fotos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s