Airbus entregó su avión número 10.000

El 14 de octubre de 2016 no fue un día cualquiera para el gigante europeo de la aeronáutica. Desde los días previos los comentarios al respecto iban y venían en Twitter, y el 14 desde muy temprano ya había imágenes de las celebraciones. Es que Airbus estaba entregando en sus instalaciones de Tolousse, Francia,  el avión número 10.000 de su historia, luego de más de 40 años de haber empezado a fabricarlos, allá por 1974.

AC-767

No sabemos si lo calcularon o les salió de casualidad (aunque está claro que las casualidades no existen, no?), pero la aeronave 10.000 en salir de la fábrica europea fue nada más y nada menos que su flamante A350-900, hoy por hoy considerado el avión más moderno del mundo, y al que Ahicito tuvo la suerte de poder conocer por dentro en la presentación que hicieron en FIDAE 2016, como podés ver haciendo click aquí.

EVE-1236

El cliente que lo recibió fue Singapore Airlines, un viejo conocido de Airbus, que a través de sus subsidiarias vuela varios modelos de la marca desde 1979, como los A330, A350 y A380 para largo alcance, y la familia A320 para aviones de fuselaje angosto a través de Silkair y Tigerair. En la ceremonia de entrega, que fue toda una celebración, estuvieron presentes tanto el CEO de Airbus, Tom Enders, como el CEO de la aerolinea singaporense, Goh Choon Phong.

10_000th_airbus_aircraft_delivery_a350-900_to_sia-speeches-021

El matriculado 9V-SFM fue el sexto A350-900 entregado a Singapore Airlines, de un pedido por un total de 67 aeronaves, y al livery oficial de la línea se le agregó un logo identificatorio de “10.000th Airbus Aircraft”.

EVE-1236-01

“Desde el principio la innovación fue el corazón de todo lo que hacemos en Airbus” indicó su CEO Tom Enders en su discurso. “Esto nos ha hecho desarrollar lo que es hoy la más moderna y amplia familia de aeronaves”. Por su lado, el CEO de Singapore Airlines indicó estar honrado de recibir este avión, destacando que Airbus contribuyó de forma grandiosa a la aerolínea. “La entrega de hoy muestra qué tan lejos ha llegado Airbus a través de las décadas” precisó justo antes de felicitarlos por el logro.

EVE-1236

Según el comunicado de prensa, este logro llega en el pico histórico de producción de la compañía, que proyecta entregar antes de fin de año al menos un total de 650 aeronaves. Por otro lado, un dato destacable es que Airbus lleva registrado un total de más de 16700 órdenes por sus diferentes modelos. Eso hace que, siendo este A350 el numero 10.000, haya un pendiente de 6700 aviones por entregar, lo que representa al ritmo actual 10 años de producción.

10000_airbus_deliveries_infographic_october_2016

Igualmente, como muestra la infografía, los tiempos de producción se han acelerado enormemente con el correr de los años, y no habrá que esperar otros 40 años para la entrega del avión 20.000 de Airbus; pero eso queda mucho mejor explicado en este video.

Desde aquí, no nos queda más que felicitar a Airbus por el record alcanzado, y desearles muchas entregas más!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s