Big Cypress Gallery: El lugar de Clyde Butcher en los Everglades.

Mientras uno maneja por la U.S. 41 Tamiami Trail con dirección hacia Everglades City en busca de uno de esos lugares donde poder embarcarse en un Airboat para ver cara a cara algún cocodrilo, en un punto de la ruta uno se cruza con una pequeña cabaña en la que todo amante de la fotografía debe hacer un alto. Se trata ni más ni menos que de la Big Cypress Gallery: el lugar donde el gran Clyde Butcher expone su obra.

Clyde saludando

A la vera de la ruta, un Clyde Butcher de caño te saluda, cámara en mano.

Nacido en 1942, Clyde Butcher es uno de los más importantes fotógrafos de paisajes, habiéndose dedicado especialmente a retratar y difundir increibles imágenes de los Everglades, lugar donde practicamente se aisló luego de que su hijo fuera atropellado por un conductor borracho.

Bosques alrededor

La galería está ubicada en medio de los Everglades, donde la vegetación es tupida y abundan los cocodrilos.

Sus imágenes son simplemente impresionantes: dominando a la perfección el arte de la fotografía en blanco y negro logra resultados que te dejan sin aliento, y frente a los cuales uno se podría pasar horas admirando los detalles. A eso se le agrega que su trabajo se destaca también por el tamaño; y no me refiero a la cantidad, sino a las dimensiones: Butcher imprime sus fotos en tamaño mural, lo que hace que el expectador pueda sentirse casi como si realmente estuviera frente al paisaje que el artista propone.

Dont Feed Alligators

Complicado alimentar cocodrilos: Aplican multas de hasta USD 500 y hasta 90 días de cárcel para infractores.

Enclavada en medio de los Everglades, en un lugar donde (a juzgar por los carteles) es factible cruzarse con algún cocodrilo, la Big Cypress Gallery puede visitarse los 7 días de la semana de 10 a 17 horas. Allí se pueden apreciar sus fotografías en diferentes dimensiones (las más impresionantes son las de tamaño mural, por supuesto); se pueden comprar sus libros, recuerdos, y también apreciar la obra de su esposa Niki, que se dedicó a ponerle color a las fotografías en blanco y negro de su marido, basada en las sensaciones que las imágenes le imprimían y el color que estas le inspiraban.

Ingreso en la ruta

La Big Cypress Gallery está señalizada en la ruta: Imposible pasar de largo sin frenar a visitarla.

Pero este post no estaría completo si no te mostrara al menos una pequeña muestra de  la obra de la que te estoy hablando. Así que van aquí algunas de las impresionantes fotos de Clyde, cedidas gentilmente por la gente de Big Cypress Gallery para ser publicadas en Ahicito.

La hermosa Biscayne Bay, vista desde el lente de Clyde:

Biscayne Bay 4 - Biscayne National Park 6x10 (2)

Vista del Everglades National Park:

Conservation 5 - Everglades National Park 6x10 (2)

Ochopee -Big Cypress National Preserve:

Ochopee -Big Cypress National Preserve 6x10 (2)

Y una que me gusta mucho, la veo y quiero ir allí: Fort Jefferson – Dry Tortugas National Park

Fort Jefferson - Dry Tortugas National Park 4x10 (2)

Y por supuesto, para cerrar, no podía faltar una foto del propio Clyde Butcher, preparándose para entrar en acción.

Clyde Butcherpress (2)

Si querés conocer más sobre la obra de Clyde Butcher te invito a visitar su web oficial, y este link en particular donde podés ver algunas de sus obras online. Aunque por supuesto, esto no se compara con pasar por la galería, verlas en persona, en su tamaño original, y por qué no, llevarte uno de los murales en blanco y negro para decorar el living de tu casa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s