Dos locomotoras de la NASA en el Gold Coast Railroad Museum.

La National Aeronautics and Space Administration, mundialmente conocida como NASA, es famosa por sus lanzamientos en Cabo Cañaveral, por los Space Shuttles y los viajes a la luna de las misiones Apolo. Pero así como la ven, tiene un pié puesto también en el museo de trenes de Miami.

NASA 1}

Ya fuera de servicio, la red ferroviaria de la NASA unía la red principal del Florida East Coast Railway con la Estación Cabo Cañaveral de la Fuerza Aérea, y permitía el transporte de equipamiento que difícilmente se pudiera trasladar por carretera. Asimismo, el ferrocarril representaba un importante ahorro de costos con respecto a las barcazas o, incluso, los aviones.

NASA 1 Controles

La NASA disponía de tres potentes locomotoras EDM SW1500 adquiridas en 1983 para estas tareas, las cuales, tras la clausura de la red ferroviaria propia, fueron donadas a museos o vendidas. Dos de ellas, la NASA #1 y la NASA #2 se encuentran en el Gold Coast Railroad Museum.

NASA 2 Maquinista

La primera, construída en 1968, se encontraba en un estado bastante malo, a juzgar por su apariencia exterior, y de hecho en la web del museo figura como “operativa, inactiva, en reparación”. Así que es muy probable que si vas en el futuro ya esté restaurada como en sus mejores épocas.

NASA 1 Desde afuera

A la segunda, construida en 1970, se la ve mucho más entera y bien pintada como en sus tiempos de gloria, cuando arrastraba toneladas de material que seguramente, ahora mismo, esté orbitando en el espacio. Treparse y entrar será un impulso imposible de frenar.

NASA 2 Sticker

Si bien sólo tiene programados dos lanzamientos en el futuro, planeados para 2018 y 2022, seguramente la NASA siga albergando otros proyectos que, quizá, lleven a la necesidad de reactivar la red ferroviaria. Por ahora, sus locomotoras pueden ser visitadas por todo el mundo en las afueras de Miami.

NASA 2 Copiloto

El lunes que viene cerramos la serie de posts sobre el Gold Coast Railroad Museum con una galería de fotos que contiene todo el material que quedó fuera de los posts. ¡Hasta entonces!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s