Salimos de Ushuaia para visitar el Lago Escondido.

Ubicado a unos 60 km. de la ciudad de Ushuaia, a mitad de camino del pueblo de Tolhuin sobre la Ruta Nacional 3, uno se encuentra con un paisaje digno de postal: El Lago Escondido.

Panoramica

El espejo de agua (muy pequeño a comparación del enorme Lago Fagnano que tiene atrás), está enclavado en medio de la Coordillera de los Andes fueguina pero desde la ruta que prácticamente lo costea, uno tiene unas hermosas vistas panorámicas e incluso se llega a bajar al nivel del agua, donde se puede acceder a la costa.

A la orilla del lago

Otra característica del paisaje que rodea al lago es el frondoso bosque que se extiende por las laderas de las montañas hasta el punto donde la nieve lo detiene. En este viaje de inusual clima frío de verano tuvimos la oportunidad de apreciar los dos panoramas: el bosque detenido por la nieve firme; la cual con el calor de los días posteriores se había derretido, dejando ver una línea bien delimitada de roca y tierra ya sin nieve, donde el bosque no se interna.

Lago detras de los árboles

Hacia el sur la ruta se eleva y en el extremo del lago, en una curva del camino, hay un espectacular mirador desde donde, si uno le pone el pecho al intenso viento helado que corre allí, se podrá apreciar la imponencia del paisaje.

En el mirador

Mañobrar la cámara con guantes es casi una utopía, así que habrá que sacárselos y tomar las fotos lo más rápido que se pueda, pero el zoom al otro extremo del Escondido con el Fagnano cruzándolo atrás vale la pena.

Zoom a los lagos

El día que nos tocó para acercarnos hasta aquí estaba muy frío y nublado; y para colmo el viento que corría por momentos impedía que abrieras la puerta del auto para subir al mirador, pero es un lugar hermoso y cuando uno pasa por esa parte de la ruta la parada para tomar algunas fotos es casi obligada.

Montaña tras las nubes

Por suerte nuestro auto tenía una calefacción que funcionaba a pleno, porque les puedo asegurar que con apenas 1,5°C a las 7 de la tarde, la pusimos a prueba.

1.5°C

De esta forma Ahicito Nomás hizo su pasada por el Lago Escondido de Tierra del Fuego, un lugar que cuando andes recorriendo la RN3 bien al sur, no podés dejar de conocer!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s