El A350 aterrizó por primera vez en Ezeiza: Fotos de la llegada.

El día de hoy no fue un sábado más, y esto no tiene nada que ver con el fin de semana largo por Pascuas. Esta tarde, proveniente de Toulouse, Francia, base del fabricante europeo Airbus, arribó por primera vez a Ezeiza la más moderna de sus máquinas: el A350.

La aeronave matriculada F-WWCF, pintada con los colores de su fabricante, llegó hasta Sudamérica para participar de FIDAE, la Feria Internacional Del Aire y del Espacio que se realizará la semana que viene en Chile, y que como te conté en este otro post, Ahicito estará visitando. Pero antes de cruzar la coordillera, Airbus decidió hacer una escala en la Argentina, donde el día lunes se realizará una presentación de este hermoso avión, cuya organización estará a cargo de la gente de Aerolíneas Argentinas.

¿Estará interasado el equipo de Isela en hacerse del, hasta ahora, avión más moderno del mundo? Sólo el tiempo dirá, aunque considerando que la flota de fuselaje ancho de Aerolíneas está conformada por A330 y A340, y que estos últimos están en vías de ser desprogramados, la visita del A350 a EZE no carece de lógica.

Por ahora, lo que sí puedo confirmarte es que el A350 llegó, y lo hizo de esta forma ante las lentes de varios spotters que lo estábamos esperando con ansias en la cabecera de la pista 11.

Así aparecía el flamante Airbus, acercándose alto hacia donde nosotros estábamos, pasando por arriba del Aeropuerto de Ezeiza.

1 - A350 a lo lejos

Comienza un fuerte viraje hacia su derecha.

2 - A350 virando

Se estabiliza, ahora alejándose del aeropuerto.

3 - A350 Nivelando

Alto, pasa por encima nuestro, mostrándonos el detalle de la panza con la identificación del modelo.

4 - A350 sobre nosotros

Los motores se sienten potentes mientras el A350 sigue su camino.

5 - A350 alto sobre nosotros

El poco sol que hay se refleja en su fuselaje mientras se aleja por detrás de los árboles.

6 - A350 avanza sobre los arboles

Lejos de aparecerse sin previo aviso por detrás del bosque, el A350 nos había regalado una pasada de lujo por encima nuestro, antes de encarar en final la pista 11. Igualmente no se haría esperar mucho, y pronto se sintió el ruido de los motores detrás de los árboles. Alzamos las cámaras y así surgía:

7 - A350 aparece de atras de los arboles

Rápidamente se va alejando del follaje y descubre su figura completa.

8 - A350 sale de los arboles

El blanco y negro del livery de Airbus contra el gris azulado del cielo nublado de Ezeiza.

9 - A350 contra las nubes

El perfil del imponente A350, con tren de aterrizaje abajo, listo para tocar suelo argentino.

10 - A350 de perfil

Va terminando su pasada sobre nosotros en final. Ya se lo ve sobre los cables de la ruta.

11 - A350 sobre los cables

Y finalmente desaparece tras los árboles, rumbo a la cabecera 11 que lo espera.

12 - A350 se aleja en final

Luego de verlo planear sobre nosotros nos subimos a los autos para intentar captarlo en la pista. Así lo encontramos, esperando ser remolcado hasta la posición dónde descansará antes de viajar a Chile.

A350 en Plataforma EZE

Luego de unos minutos fue remolcado hasta el sector de Chivatos, y de esta forma lo estacionaban, detrás de un Delta y un United.

A350 mientras lo estacionan en Chivatos

Antes de irnos del aeropuerto, volvimos a la Ricchieri para poder sacarle, ya estacionado, la foto de portada, y este primer plano.

A 350 Primer Plano en Chivatos

Así llegó el A350 a la Argentina. El lunes estoy invitado a recibirlo en Santiago de Chile. Dependiendo del horario de mi propio vuelo hasta SCL, quizá tenga la suerte de volver a fotografiarlo en otro aterrizaje. De ser así, además de los posts que se vienen sobre FIDAE, estarán las fotos de esta hermosa máquina tocando suelo transandino.

Se viene FIDAE. ¡Los espero por acá la semana que viene para compartirla juntos!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.