Boliviana cambia itinerarios y trae un avión más grande.

En el día de ayer Boliviana de Aviación anunció el cambio de sus itinerarios a partir del 13 de marzo y hasta el 29 de mayo.

Hoy en día BOA parte desde Ezeiza hacia Santa Cruz de la Sierra con 9 frecuencias semanales, operadas por el vuelo OB709 que sale todos los días a las 15:50 hs. y y el vuelo OB705 con despegues los domingos y viernes únicamente, a las 15 en punto. Ambos vuelos operados con Boeing 737.

Esto cambia durante el período indicado, donde operarán únicamente el vuelo OB709 saliendo a las 15:50 hs. en forma diaria, siempre con B737 excepto el de los domingos al que se le asignó un Boeing 767-300.

De esta forma BOA estaría reduciendo la cantidad de asientos semanales en su ruta con Argentina. Revisando su flota en http://www.airfleets.es encontramos que, dependiendo de qué B737 asignen a la ruta, la cantidad de asientos disponibles puede variar entre un mínimo de 1350 y un máximo de 1476 por semana. Con el nuevo itinerario, el cambio de equipo los domingos no llega a compensar los dos vuelos de menos, ya que utilizando tanto los B737 y B767 de mayor capacidad, el máximo semanal que podrá transportar es de 1120 pasajeros.

La buena noticia es que si bien serán menos, los que opten por volar los domingos viajarán más cómodos ya que la aeronave es de mayor porte. Por su parte, para la industria de la carga aérea es una buena noticia ya que aparece una opción palletizada, mientras que hasta el momento con BOA sólo se podía embarcar carga suelta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s