Llegó el vuelo inaugural de Air New Zealand a la Argentina. Secuencia de Fotos.

Hay esperas que son largas, pero valen la pena. Hace prácticamente un año atrás Air New Zealand anunció su decisión de comenzar sus operaciones en Sudamérica, y que su primer destino en esta parte del Nuevo Mundo sería nada más y nada menos que mi querido Buenos Aires, punto al que arribaría con Boeing 777-200ER.

Finalmente, hoy martes 1 de diciembre de 2015 la espera llegó a su fin y el anuncio se cumplió. Minutos antes de las 15 hs. (tal como programado) el matriculado ZK-OKC operando el vuelo ANZ30 recibió la autorización de la torre de control de Ezeiza y encaró la aproximación final a la cabecera 11 del aeropuerto internacional.

Desde hoy, Air New Zealand conecta Auckland con Buenos Aires en vuelos directos y sin escalas 3 veces a la semana: martes, viernes y domingos. Esto es muy importante para nuestro país ya que viene a cubrir el vacío que fueron dejando Qantas primero, cuando dejó de volar a Buenos Aires en 2012, y Aerolíneas Argentinas después, cuando dejó de operar el famoso vuelo transpolar hacia Sydney, dejándonos sin conexión directa con Oceanía.

Lo particular de este vuelo directo de 11 hs con 40 minutos a la ida a Auckland, y 13 horas y media al regreso a Buenos Aires, es el efecto creado por los husos horarios, que hacen que el vuelo a Nueva Zelanda demore dos días, mientras que el que tiene por destino Buenos Aires llega aca antes de salir de origen: ¡despega a las 19.20 hs y llega a las 15 hs. del mismo día!

Por eso, hoy, «unas 4 horas antes de que despegara de AKL» estuvimos en la cabecera 11 de EZE para verlo aproximar. A continuación la secuencia de fotos del primer vuelo de ANZ llegando a la Argentina.

Apenas apareció por sobre los árboles, casi de sorpresa.

ANZ30-1

Cortando el cielo celeste y blanco.

ANZ30-2

Los trenes de aterrizaje recortándose contra el blanco de las nubes.

ANZ30-3

Con un poco más de zoom para apreciarlo mejor.

ANZ30-4

Segundos después, cambiando un poco el ángulo de la toma.

ANZ30-6

A punto de finalizar su pasaje sobre la ruta y perderse nuevamente tras los árboles, ya con los cables molestando.

ANZ30-7

Visto desde atrás, todas las chapas afuera del B777 listo para tocar tierra argentina por primera vez.

ANZ30-8

Así pasó el ZK-OKC por sobre nuestra cabeza. Desde acá, le damos la bienvenida a nuestro país a Air New Zealand, y le deseamos muchos vuelos entre Auckland y Buenos Aires.

6 comentarios en “Llegó el vuelo inaugural de Air New Zealand a la Argentina. Secuencia de Fotos.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.