BQB dejaría de volar el 11 de abril.

Según trascendió en los últimos días, la línea aérea uruguaya regenteada por el empresario argentino López Mena dejaría de volar a partir del próximo sábado 11 de abril. Si bien las autoridades aeronáuticas uruguayas dicen no haber recibido ninguna comunicación oficial en ese sentido por parte de la empresa, esta situación les habría sido informada a los 90 empleados de la línea.

Aparentemente hay negociaciones en curso a fin de que la línea boliviana Amaszonas Airline compre tanto los aviones como las rutas que actualmente opera BQB, y por supuesto, para que también tome al menos a una parte de los empleados que se quedarían sin trabajo ante el cierre de la empresa uruguaya.

ATR42 BQB despegando

Los problemas para BQB no son cosa nueva. Ya el año pasado una deuda impaga con IATA había puesto en peligro su membresía a la asociación internacional y su operación aeronáutica. Además su intento de volar a Córdoba quedó frustrado cuando la ANAC no se lo autorizó y hasta tuvo que devolver un A320 que había alquilado en modalidad de leasing sin siquiera haberlo volado.

Buenos Aires – Montevideo es una de las rutas más importantes que tiene la compañia, operándola con ATR-72 desde Aeroparque. No sabría decir con exactitud cuánto les ha impactado, pero desde hace algo más de un año Air France está cubriendo esa misma ruta en forma diaria con su B777, que en vez de dormir la siesta en Ezeiza, cruza el charco y vuelve antes de emprender el regreso a París. Indudablemente esto representa una fuerte competencia y les tiene que haber afectado en las ventas.CX-JCL tocando

Por lo pronto habrá que esperar para ver cómo se resuelve el tema. El hecho es que en su página web BQB ya no ofrece vuelos posteriores  al 11 de abril, así que todo parece confirmar que este de acá arriba podría ser uno de los últimos aterrizajes de los turbohélices con el azul y amarillo característicos de la empresa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s