Martinair cambia los equipos llegando a Ezeiza por B747F.

Como ya se había anunciado hace varios meses atrás, y como parte de su plan de renovación de flota, el grupo Air France / KLM / Martinair confirmó oficialmente la semana pasada que los MD11F que utilizan hasta ahora para sus rutas a Latinoamérica serán cambiados por B747F en su versión 400.

B747F KL en plataforma EZE de frente

Imponente vista de la reina pitufa carguera tomada por @emi_bulldoguera.

La fecha para tal modificación será el próximo 31 de marzo, a partir del cual, la reina carguera pitufa será la responsable del traslado de cargas desde y hacia Buenos Aires, lo que es una gran noticia para el mercado argentino ya que no sólo agrega capacidad de bodega en cuanto a toneladas transportables, sino que también permite cargar mercaderías más voluminosas de hasta un alto máximo de 3 metros, algo con lo que las frecuencias cargueras a Europa estaban en falta desde hace años.

¡Atención spotters! Esto les da apenas una semana para poder capturar las últimas tomas del MD11F con el rojo y blanco característicos de la carguera holandesa.

MD11F sobre BUE

La más reciente captura del carguero de Martinair volando sobre Buenos Aires.

No serán los últimos trimotores en visitarnos ya que Lufthansa y UPS por ahora los siguen operando, también en su versión carguera (recordemos que KLM desprogramó el último MD11 versión PAX del mundo hace un par de meses, con un gran acto de despedida cuyos videos podés ver en este otro post).

Según el comunicado oficial de la aerolínea, las reinas cargueras mantendrán dos frecuencias semanales los martes y viernes, arribando a Ezeiza a las 6:45 am; y partiendo dos horas más tarde, a las 8:45, con destino a Amsterdam haciendo stops en Quito y Miami (la parada en Bogotá que realizaban algunos de los MD por ahora ha sido descartada).

B747F KL en plataforma EZE 2

El B747-400F de KL visitó EZE hace unas semanas con motivo de una carrera de autos. A partir de ahora vendrá en frecuencias regulares y lo tendremos seguido estacionado en TCA.

Asimismo, en el mismo comunicado aprovechan a recordar lo ya informado por Sir Chandler: la cuarta frecuencia de pasajeros los días jueves, a partir de abril.

Así que amigos spotters, ya saben, esta semana hay que dedicarse a cazar los últimos MD-11 de MP que surcarán nuestros cielos. ¡Buena suerte con esas cámaras!

Ahicito agradece inmensamente a @emi_bulldoguera por las fotos del B747F de KL en plataforma de EZE durante su última visita hace unas semanas atrás, y a @Elnoelegido, autor hasta el momento del último registro gráfico de un MD-11F de MP volando sobre Buenos Aires, el pasado 22 de marzo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s