Secuencia de despegue: El B737 LV-CVX en AEP.

Uno de los momentos más emocionantes de un vuelo es el despegue. Las molestias de la rutina de la tripulación para acondicionar la cabina (léase asientos en posición vertical y mesitas guardadas) se termina cuando el comandante anuncia «próximos al despegue» y posiciona el aparato volador en cabecera, con el morro apuntando hacia la pista libre que lo reclama ver correr por su asfalto.

LV-CVX 1

La aceleración de los motores a pleno es una señal inequívoca, y cuando sentís el impulso del cuerpo hacia atrás contra el asiento sabés que ya no hay vuelta atrás, estás jugado y tu tan ansiado viaje comenzó.

LV-CVX 2

En este caso en el Boeing 737 matrícula LV-CVX de Aerolíneas Argentinas, que habiendo sido construido en el 2002, diez años después, el 4 de junio de 2012 pasó a integrar la flota de la línea de bandera. Los datos completos en la ficha de www.airfleets.net.

Hoy corre por la cinta asfáltica a todo motor y… ROTATE!

LV-CVX 3

Ya el aire debajo de las alas empieza a hacer su trabajo…

LV-CVX 4

Y las ruedas se despegan del suelo…

LV-CVX 5

La potencia de las dos turbinas CFM a simple vista en esta foto.

LV-CVX 6

Suspendido en el aire, guarda el tren de aterrizaje…

LV-CVX 7

Parece ser lo único que existe en el cielo de Buenos Aires…

LV-CVX 8Y pasa sobre nuestras cabezas, con la bahía del tren de aterrizaje aún abierta, hacia su aeropuerto de destino.

LV-CVX 9

Así estamos en Ahicito Nomás a esta altura del año, despegando como el LV-CVX, en nuestro caso hacia un 2015 lleno de posts!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.