Vuelo Rasante para recibir al nuevo B737 de Aerolíneas.

El pasado viernes 28 de noviembre fue un día especial en el Aeroparque Jorge Newbery, y una vez más, el gran protagonista fue un Boeing 737-800 NG que, pintado de azul y blanco, llegaba desde la fábrica norteamericana para unirse a la flota de Aerolíneas Argentinas.

Rasante 1

El LV-FUC aproximándose en vuelo rasante. Gentileza de @ArgIntlSpotters

El matriculado LV-FUC es el 10° “0 km” que incorporó la línea de bandera, y es el 14° B-737 versión 800 en volar con el azul y blanco que tan bien le quedan. Como es habitual en Aerolíneas, no se trata de una compra sino de una operación de leasing, lo que asegura que la aeronave no sea embargable al aterrizar en cualquier aeropuerto del mundo a donde se dirija.

Rasante3

A escasos metros sobre la pista del Aeroparque. Gentileza de @ArgIntlSpotters

La configuración de asientos será clásica para este modelo: 162 plazas en clase económica y 8 en Economy Plus; y viene diseñada según el concepto Sky Interior de Boeing, que por lo que pude leer en la web oficial del fabricante, además de los detalles decorativos mejorados tiene algunas novedades interesantes, como por ejemplo para acomodar más equipaje en los compartimientos del techo, algo ideal para poder despejar el espacio debajo del asiento de adelante y así poder estirar las piernas.

En Plataforma

Descansando en plataforma. Gentileza de @ArgIntlSpotters

Estas características son muy valorables para vuelos de corta distancia como ser un cabotaje o un Ezeiza – San Pablo, pero claro que para por ejemplo las largas horas del vuelo a Caracas en el que AR utiliza este equipo resultan insuficientes. Personalmente son vuelos que creo se deberían hacer en aviones de doble pasillo, mucho más grandes y cómodos, pero bueno, las números son los que mandan. A no alarmarse que el B737 puede hacer ese tramo sin ningún inconveniente, de hecho yo he volado en ese mismo avión con Copa hasta Panamá, un vuelo incluso más largo y sospecho dentro de los límites de autonomía del equipo, pero aún así la excelente atención a bordo apenas si llega a compensar la incomodidad del vuelo en sí.

Cockpit

Los @ArgIntlSpotters se subieron al LV-FUC para mostrarte el tablero de comandos.

Por supuesto que el momento más emocionante del evento fue cuando el LV-FUC pasó sobre la pista de AEP en un furioso vuelo rasante con motores que se escuchaban a pleno.

Rasante2

Encuadre perfecto a alta velocidad logrado por @ArgIntlSpotters

Momentos después aterrizaría para recibir el tradicional bautismo por parte de los bomberos y la visita de las autoridades presentes.

Bautismo

El momento del bautismo. Gentileza de @ArgIntlSpotters

Al ver este viedo que te dejo acá abajo, estás en uno de esos momentos en que te preguntás ¿qué hacía yo en la oficina en lugar de estar colgado de la reja de Aeroparque? Pero bueno, de algo hay que vivir, ¿no?

Yo no pude estar, pero quienes sí tuvieron esa suerte fueron mis amigos de @ArgIntlSpotters que muy gentilmente me cedieron estas fotos espectaculares. Felicitaciones a AR por la incorporación, y a los Argentina International Spotter por las tomas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s